las microtransacciones de League of Legends serán más caras a partir de este verano, y algunas costarán el doble que antes

las microtransacciones de League of Legends serán más caras a partir de este verano, y algunas costarán el doble que antes
Sin comentarios

League of Legends ha arrasado con todo y con todos desde su lanzamiento hace ya más de una década. El MOBA de Riot Games se ha expandido hasta tal punto que su influencia llega más allá del videojuego, con Arcane como una de las producciones televisivas más importantes de Netflix.

El estudio estadounidense sigue buscando expandir sus IPs, pero más allá de ese Project F o la segunda temporada de su serie, League of Legends sigue siendo su principal foco de ingresos, unos que aumentarán a partir de este verano. Una noticia que nos ha pillado a pie cambiado y es que Riot Games ha confirmado un aumento de precios en las microtransacciones del juego que se harán efectivas a partir de este 19 de agosto.

Si bien los estadounidenses adelantan que las monedas RP y TFT aumentarán en la mayoría de países en las regiones en las que está disponible el juego hoy en día, España sí se ve afectada. De hecho, Riot Games ha compartido qué países sufrirán esta subida, y tanto Europa como Reino Unido, Estados Unidos y Canadá se encuentran en la lista. El motivo, lejos de ser buscar un mayor rédito económico, lo encontramos en la inflación mundial y los cambios económicos en diferentes países, como Reino Unido del territorio de la UE.

De hecho, cabe destacar que el aumento es notable en muchas ocasiones. Por ejemplo, 2,5 euros es el gasto menor para hacernos con Riot Points, y ahora esta transacción será de 4,99 euros. Claro está, la tasa de RP también aumenta con esta subida de precio y ahora con 4,99 euros tendremos 575 Riot Points para invertir en el juego. Esta es la buena noticia y es que el aumento en moneda real va parejo a la recompensa in-game, algo que de no ser así habría hecho enfadar a más de uno.

No obstante, queda por ver cómo y en qué medida esto afectará a los productos dentro del juego, es decir, las skins. Al aumentar el gasto y los RP, eso implica que es probable que veamos una subida en el precio de las skins, especialmente las más caras. No sería nada descabellado si tenemos en cuenta que ahora la inversión será mayor por un número más elevado de RP, lo que acortará el camino a conseguir estos elementos estéticos.

Como hemos adelantado antes, Riot planea realizar estos cambios a partir del próximo 19 de agosto, pero ha anunciado un periodo de promociones antes de dicho aumento. Estas ofertas se producirán del 14 al 31 de julio, y después de este periodo, las skins y demás contenido volverán a su precio normal, al menos hasta su pertinente subida en agosto.

Temas
Inicio