League of Legends tiene su primer campeón negro y homosexual, pero lo está censurando alrededor del mundo

League of Legends tiene su primer campeón negro y homosexual, pero lo está censurando alrededor del mundo
Sin comentarios

El lanzamiento de K’Sante, el nuevo campeón de League of Legends, ha sido uno de los momentos más personalmente potentes para Riot Games, la desarrolladora del juego. Siendo el primer campeón gay y negro del plantel, sus creadores admiten que es un paso grande para su equipo y para la industria del videojuego, pero parece que está siendo censurado en varios países del planeta.

Y es que hay mucha carne en el asador en cuanto a representación en torno a K’Sante. Habiendo sido la piedra angular de la colaboración entre Riot Games y el popular rapero gay Lil Nas X, este incluso llegó a diseñar una skin para el campeón, además de participar en la ceremonia de inauguración del Worlds 2022. Aun así, los mercados internacionales están forzando a la empresa a ocultar su mensaje en según qué países.

La información, en esta ocasión, nos viene desde el medio de información británico Sky News. Hablando con Jeremy Lee, el productor ejecutivo del popular MOBA, el lanzamiento de K’Sante llevó a la conversación incómoda sobre lo que distintos equipos de localización hacen con el juego en otras regiones. “Cada región puede publicar ciertos aspectos del juego de manera diferente para encajar en la cultura local”, dijo el ejecutivo.

Con K’Sante y otros héroes LGBTQ+, admitió que a veces se censura el uso de ciertas palabras. Por ejemplo, “amante” puede llegar a ser “compañero” en países donde el matrimonio homosexual o incluso el hecho de no ser heterosexual son ilegales. Eso sí, también quiere puntualizar que los contenidos del juego casi nunca son modificados, y que este tipo de discrepancias de localización se dan en la página web del juego. Esto es algo que, claramente, está afectando a K’Sante, pues es un aspecto del personaje que forma parte de su historia. 

Cabe destacar que la empresa dueña de Riot Games es Tencent, una compañía con sede en China. En este país, los derechos de personas LGBTQ+ no están asegurados, viendo un recorte de los mismos en diversos aspectos, además de no tener ningún tipo de protección contra discriminación en distintos hábitos.

Temas
Inicio