A Riot Games se le ha ido la cabeza con el precio de sus nuevas skins. Más concretamente, con las apariencias de Faker que conmemoran su entrada al hall de la fama del MOBA. Este ha recibido el nombre de Hall of Legends y ya se ha convertido en uno de los temas más polémicos del mes debido a su exacerbado coste. En teoría, parecía que la editora quería homenajear al que dice ser el mejor jugador de la historia de League of Legends, pero la sensación que ha generado es otra muy distinta.
A fin de cuentas, no es normal que para adquirir el set más completo sea necesario invertir 59.260 Riot Points. Por supuesto, todo depende de la edición que adquiramos, pero la más cara tiene un precio sin mucho sentido, y es que el montante final sería de 439 euros, aproximadamente. ¿Y cómo puede ser esto posible?
Más de 400 euros por el pase final de Faker en LoL
A grandes rangos, las skins de Faker en el Hall of Legends se dividen en cuatro sets o pases: pase del Hall of Legends, Riseng Legend Collection, Inmortalized Legend Collection y Signature Legend Collection. El primero tiene un coste de 1950 Riot Points, es decir, de unos 15 euros, y ofrece varios contenidos. En cierto modo, funciona como una suerte de batalla en la que se pueden conseguir distintos iconos y emoticonos, títúlos, la skin de LeBlanc, 125 esencias míticas y las antiguas skins de SK T1 que le dedicaron al jugador tiempo atrás.
En general, podemos decir que este nivel ofrece un precio bastante ajustado y sí que nos convence tanto como jugadores como consumidores, pues ofrece bastante contenido a un precio relativamente ajustado. De hecho, incluso el segundo nivel se podría más o menos entender —y tampoco en realidad—, puesto que cuesta 5.420 Riot Points. Al cambio, serían unos 40 euros, y vendría con todo lo que hemos comentado anteriormente, así como otros elementos cosméticos exclusivos y la skin de Ahri.
El problema real llega cuando pasas a los niveles 3 y 4, siendo los que nos han dejado realmente sorprendidos. A título personal, creo que no tiene sentido alguno que un pase de batalla dedicado a un jugador pueda costar entre de 240 y 439 euros. Sin más, me parece un precio excesivo. Ahora bien, ¿qué incluye? La Immortalized Legend Collection, cuyo precio es de 32.430 RP, viene con todo lo anterior, así como las distintas transformaciones de las que dispone la skin de Ahri. Aparte, agrega algunos finisher (es decir, animaciones especiales al matar a alguien).
Y aunque está claro que hablamos de una skin muy currada, 240 euros me parece algo demasiado descabellado. Aumentar el precio del pase 200 euros solo por esta cuestión me parece simplemente ridículo. Tanto es así que muchos jugadores están bloqueando a Ahri en todas las partidas para impedir que nadie que haya adquirido esta skin pueda usarla, aunque es difícil determinar si es una queja contra Riot o una manera de mostrarse en contra de los jugadores que se han gastado ese dineral.
Y luego está la Signature Legend Collection. Si 240 euros nos parecían mucho, ¿qué tal si subimos hasta los 439 euros para agregar variantes especiales de las skins de SK T1, así como la firma de Faker en los splash arts? Si bien es cierto que también agrega otros elementos cosméticos, me parece una auténtica barbaridad. Personalmente, considero que esto de homenaje no tiene nada y que es una de las peores decisiones que ha tomado Riot en mucho tiempo. Si querías crear un salón de la fama, no hacía falta acompañarlo de un pase de batalla de más de 400 euros con el que parece que te estés riendo de tus usuarios.
En 3DJuegos PC | ¿Por qué las skins de Counter-Strike son tan caras? Este es el "secreto" de un mercado millonario sin control
En 3DJuegos PC | Era un Battlefield de El Señor de los Anillos, y era tan genial que es un crimen que se haya perdido en el tiempo. Conquest tiene que volver