El juego en la nube de Xbox ya está disponible en PC para todos los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate

xCloud
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Está claro que la estrategia de Microsoft en esta generación es apostar por los servicios, pero también pasa por estar en la mayoría de plataformas. La empresa está cubierta en el apartado de consolas con Xbox Series X|S y su apuesta por el PC es clara, pero si no tenéis un ordenador muy potente, quizá os interese jugar en xCloud, la plataforma de juego en la nube de Xbox, ya disponible en PC con Windows 10.

Y es que, Xbox ha anunciado que su juego en la nube ya es accesible en más plataformas, entre ellas PC. Hasta ahora, para poder acceder a xCloud en PC, teníamos que haber solicitado acceso y que Xbox nos lo hubiera dado. Desde este momento, cualquier suscriptor de Xbox Game Pass Ultimate tiene acceso a la nube desde Android, dispositivos Apple y PC a través del navegador.

xCloud ha llegado a 22 países y refuerza la apuesta de Xbox por intentar abarcar todas las plataformas. Además, Microsoft ha confirmado que ahora los juegos de xCloud se mueven con la tecnología de una Xbox Series X, algo que ya os adelantamos en 3DJuegos PC, cuando nos hicimos eco de las primeras informaciones que apuntaban a esos cambios.

Sumérgete en una biblioteca de más de 100 juegos de alta calidad. Disfruta de las recompensas de Xbox Live Gold y EA Play y juega en varios dispositivos desde la nube al unirte a Xbox Game Pass Ultimate. Durante un tiempo limitado, consigue tus primeros 3 meses de Ultimate por 1 €.

Eso sí, de momento, los juegos se retransmiten a 1080p y 60 fps, para mantener la mejor calidad y asegurar la latencia más baja. El rendimiento de la nube de Microsoft aún tiene que mejorar en líneas generales, pero poco a poco va haciendo cambios. Por supuesto, una de las ventajas es que permite el guardado cruzado con el resto de plataformas en las que juguemos a los videojuegos de Xbox Game Pass, servicio al que podéis uniros por tan solo un euro los tres primeros meses.

El juego en la nube es una muy buena opción para aquellas personas que tengan una conexión a Internet muy rápida y un hardware no muy potente. También es útil para probar videojuegos antes de descargarlos de forma nativa. Sea como sea, es una opción más para jugar y eso siempre se agradece. Por cierto, Microsoft presentó hace muy poco Windows 11 y os contamos cómo saber si es compatible con vuestro PC.

Comentarios cerrados
Inicio