Windows 11 ya es una realidad y te contamos cuáles son los requisitos mínimos para que funcione en tu PC

Windows 11
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualización (30/06/2021): En el artículo original os contábamos cómo se podía utilizar la herramienta PC Health Check para comprobar con un click si vuestro PC es compatible con Windows 11, pero esta aplicación no ha funcionado como Microsoft quería y la ha retirado temporalmente. Aún así, los requisitos mínimos siguen vigentes.

Artículo original: Los rumores de las últimas semanas se confirmaron hace unas horas cuando Microsoft presentó por fin el esperado Windows 11. El nuevo sistema operativo parece, a priori, un gran paso adelante respecto a Windows 10, con novedades tan interesantes como el soporte nativo de aplicaciones Android. Ahora todos nos preguntamos: ¿Es Windows 11 compatible con mi PC? Te contamos cómo averiguarlo.

Windows 11 viene muy preparado para el apartado de videojuegos, confirmando una vez más la importancia que Microsoft y Xbox le dan también a los ordenadores. Por tanto, saber si nuestro equipo actual puede utilizar el nuevo sistema operativo es algo importante. Conozcamos primero los requisitos mínimos necesarios para que Windows 11 funcione.

Windows 11: requisitos mínimos

Lo primero que tenemos que tener en cuenta son los requisitos mínimos que nuestro ordenador debe cumplir para poder mover W11, ya que hay ciertos cambios respecto a Windows 10. Además de los que te exponemos a continuación, también es obligatorio tener una cuenta de Microsoft y conexión a Internet para configurarlo y para futuras actualizaciones.

  • Procesador: tiene que contar con 2 o más núcleos a 1 GHz o más y ser una CPU de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).
  • Memoria RAM: Mínimo de 4 GB.
  • Almacenamiento: Para poder instalar W11, necesitaremos como mínimo tener 64 GB libres en el disco duro.
  • Firmware del sistema: Ordenador con UEFI y compatible con Secure Boot.
  • TPM: Uno de los puntos más importantes del nuevo sistema operativo. Para que W11 funcione, nuestro PC tiene que ser compatible con la TPM 2.0, un chip que almacena las claves de cifrado de Windows. Tened en cuenta que incluso podéis tenerlo y Windows deciros que no puede instalar el W11, porque en muchas ocasiones va desactivada.
  • Tarjeta gráfica: La GPU tiene que ser compatible con DirectX 12 o superior, y con el controlador WDDM 2.0.
  • Pantalla: Microsoft ha indicado que W11 irá correctamente en una pantalla que tenga un mínimo de 9 pulgadas en diagonal con 720p y canal de 8 bits por color.

Cómo comprobar si mi PC es compatible con Windows 11

Actualización: Como decíamos al principio del artículo, el uso de PC Health Check ya no está disponible por el momento.

Ya sabemos lo necesario para que Windows 11 pueda funcionar en nuestro PC, pero Microsoft nos lo pone aún más fácil. Si bajamos e instalamos la aplicación oficial PC Health Check (podéis encontrarla al final de este artículo oficial de Microsoft), podemos comprobar si nuestro ordenador es compatible con Windows 11 literalmente en un click.

Windows compatible con nuestro PC

Al lanzar dicha aplicación, veréis en la parte superior una ventana en la que pone que "Presentamos Windows 11", con un botón al final que dice "Comprobar ahora". Si pinchamos en él, rápidamente nos saltará un mensaje que nos dirá si podemos o no mover W11 en nuestro PC.

Comentarios cerrados
Inicio