Se estrena por sorpresa en PC la secuela de un clásico e incomprendido del terror japonés, y con descuento por tiempo limitado

Se estrena por sorpresa en PC la secuela de un clásico e incomprendido del terror japonés, y con descuento por tiempo limitado
Sin comentarios

En 2010, el estudio Access Games bajo el mando de Hidetaka Suehiro lanzó al mercado el primer Deadly Premonition, un título muy curioso e incomprendido del survival horror de mundo abierto. Un título con claras referencias de Twin Peaks que no tuvo problema en ser original, pero que su estado post-lanzamiento, con cinemáticas que bailaban entre los 20 y 24 FPS, secuencias rotas y mal optimizado, lo alejaron del gran público.

Ahora, y por sorpresa, el título se ha estrenado en PC como parte de este no-E3 y anunciado durante la conferencia del Future Games Show del sábado día 11 de junio. Si bien la llegada de esta secuela del clásico de terror no es del todo sorprendente, ya que hablamos de un juego que se estrenó en la portátil de Nintendo el pasado 2020, no se sabía cuándo el estudio Toybox Games —quien cogió el testigo de Access Games— iba a estrenarlo más allá de Switch.

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise se encuentra disponible en Steam a un precio de 39,99 euros, pero con motivo de su llegada sin previo aviso, el título ha recibido una promoción especial que lo rebaja a 27,99 euros, únicamente hasta el 18 de junio. Por el momento, el juego ha recibido opiniones positivas en la plataforma de Valve, aunque muchos destacan que se trata de un port muy poco inspirado de su homónimo en Nintendo Switch.

De hecho, la página oficial de Steam adelanta que el título solo se puede jugar con mando, y las opiniones de varios jugadores adelantan que los controles en la interfaz aparecen como los de Switch. Hablamos, en definitiva, de un mal port a PC que aun así no se ha ganado el odio de los jugadores, ya que parece que estos errores son sinónimo de Deadly Premonition.

Temas
Inicio