Llegó al nivel máximo de World of Warcraft de la forma más aburrida, y Blizzard lo premió con un homenaje

Este jugador Pandaren no quiso tomar parte en el conflicto entre Horda y Alianza y sólo ''trabajando'' en el juego llego al tope de niveles

Wow Pacifista Portada A
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-moral

Alberto Moral

Editor

Cuando empezamos un personaje en World of Warcraft -independientemente de la expansión o versión que estemos jugando-, lo normal es que queramos terminar el ''papeleo'' de la introducción de nuestra clase y zona inicial para salir al mundo real y comenzar con la trama y misiones más importantes, así como empezar a dar guerra a la facción contraria a la que hemos elegido: Horda o Alianza.

Pero hay razas que empiezan sin una alineación predefinida y que podemos escoger el bando por el que lucharán una vez abandonemos la zona del tutorial. Un ejemplo (y de hecho el primero que hubo de las razas ''neutrales'' en el juego de Blizzard), son los Pandaren, de la expansión Mysts of Pandaria. Pero hay un jugador que quiso llevar su neutralidad a unos niveles que rayan el pacifismo radical.

El jugador más ''currante'' y pacifista de WoW

La historia arranca de la siguiente manera. 'Doubleagent', jugador de WoW, decidió ''rolear'' a su pandaren en la expansión de la manera más fiel al lore de su raza; ser un miembro de esta raza lo más neutral posible. Empezando en el campo de entrenamiento Shang Xi, 'Doubleagent' se reusó a usar la violencia para empezar a ''levear'' a su personaje. En vez de eso, escogió dos de las profesiones disponibles y se puso a trabajar en ellas.

Wow Pacifista Isla Errante Recurso Imagen: Wowhead

Eran herboristería y minería, y si bien no son profesiones que se compatibilicen entre ellas, sí que otorgaban experiencia por el hecho de conseguir los recursos asociadas a las mismas; o sea, ingredientes para pociones y minerales para fabricar armas y armaduras. Si había alguna misión que implicaba matar NPCs, la ignoraba y buscaba o se centraba en las de tipo fetch quest.

Cuando llegó el momento de abandonar la zona inicial de los Pandaren -la Isla Errante- en el juego, nuestro ''currante'' prefirió seguir recolectando materiales; sin abandonar esa zona inicial. El resultado es que a base de estar picando piedra -literalmente- y recolectando hojas consiguió llegar al nivel 90, aunque no fue algo rápido como os podréis imaginar. Tardo 5 meses y medio (170 días) en alcanzar el levelcap de World of Warcraft en dicha expansión.

El mejor recolector de WoW reconocido por Blizzard

Como dice aquello de ''cuenta la leyenda'', cuando salía una nueva expansión para World of Warcraft, 'Doubleagent' no cejó en su empeño de mantenerse fiel a su neutralidad; siguió recolectando hierbas y minando minerales para ascender por los nuevos niveles que iban otorgando posteriores expansiones a la de Pandaria. Y su dedicación y esfuerzo no pasaron desapercibidos para Blizzard.

Wow Pacifista Base Recurso Imagen: Wowhead

Cuando se lanzó la expansión Dragonflight, los desarrolladores del MMORPG quisieron introducir un personaje que homenajeaba la labor ''no violenta'' de 'Doubleagent' en el juego. Se trata del Chamán Venerable, un personaje que se dedica a recolectar los mismos recursos que nuestro protagonista estuvo ''farmeando'' en la Isla Errante para alcanzar el 'levelcap' del juego. Al igual que 'Doubleagent' es un druida que se desplaza usando la forma de lobo para llegar rápidamente de un nodo a otro y simular que está recolectando materiales para profesiones.

En 3DJuegos PC | Es difícil que lo veamos en nuestros PCs algún día, pero un usuario está recreando Skyrim con el motor gráfico más popular

En 3DJuegos PC | Espero que no hayas descargado esta demo de Steam porque era un virus. Afortunadamente la tienda ya la ha retirado

Inicio