Resident Evil: Cold Blood Rebirth es un shooter cooperativo hecho por fans que saldrá gratis en PC y tiene nuevo tráiler

Resident Evil: Cold Blood Rebirth es un shooter cooperativo hecho por fans que saldrá gratis en PC y tiene nuevo tráiler
1 comentario

Si sois fans de los juegos de terror, os gusta la saga Resident Evil y queréis jugar con amigos, tenemos la solución. Resident Evil: Cold Blood Rebirth es un nuevo juego hecho por fans que verá la luz en PC y es un shooter cooperativo hasta 6 jugadores basado en la franquicia de Capcom. El videojuego será gratis y tenemos nuevo tráiler.

Resident Evil: Cold Blood Rebirth es una versión actualizada de RE: Cold Blood, un juego que los modders de RE:CB Team llevan desarrollando un tiempo. Ese título, situado en 1998 en el desastre de Raccoon City, nunca se llegó a lanzar, pero Rebirth ha mejorado muchos aspectos del original y sí que parece que llegará a buen puerto, aunque de momento no tenemos ni idea de cuándo se podrá descargar.

El juego se ha desarrollado en Source, en la versión 2013, y luce bastante bien para lo que es y el motor que utiliza. Tendremos que explorar, manejar con cabeza nuestro inventario y recursos, y resolver acertijos como en los juegos principales. También se ha destacado un movimiento de los personajes trabajado y podremos incluso escalar, por lo que habrá verticalidad.

Queda por saber si Capcom parará los pies a estos modders, porque este tipo de proyectos fan más ambiciosos no se terminan de ver tan bien en ocasiones por las compañías más grandes. Las últimas noticias oficiales que hemos tenido de la saga han sido en referencia a Resident Evil 4 VR, que ya tiene fecha de lanzamiento en exclusiva para Oculus Quest 2.

Temas
Inicio