El remake de Dead Space se desmarca del resto de juegos de EA en PC

El remake de Dead Space se desmarca del resto de juegos de EA en PC
Sin comentarios

Uno de los lanzamientos más importantes para Electronic Arts en 2023 va a ser el remake de Dead Space. La vuelta de Isaac Clarke viene pegando fuerte y su lanzamiento en enero de 2023 será vital para que una de las sagas de videojuegos de terror mejor valoradas vuelva. EA sabe esto, y está dando pasos para asegurarse su éxito.

Como no podía ser de otra manera, nuestra plataforma predilecta, el PC, va a ser una piedra angular de la estrategia que seguirá la productora estadounidense. Para garantizar un buen estreno para este remake, la compañía va deshacerse de uno de sus nichos más polémicos.

Y es que, como ya comenté en mi artículo sobre los clientes que las compañías utilizan en PC, a nadie le hace especial gracia tener una tienda principal y otras 3, 4 ó 5 que utilizan para juegos puntuales. En el caso de Electronic Arts, Origin es el nombre del launcher, y parece que la compañía sabe que no gusta especialmente.

Desde PCGamer, se han puesto en contacto con Electronic Arts para preguntar sobre el uso de clientes alternativos a la hora de poder jugar al nuevo Dead Space, y el representante ha confirmado que el juego no utilizará Origin. Eso sí, parece que esto será una excepci´´on y no la norma. 

Futuros lanzamientos, como Star Wars: Jedi Survivor, sí que utilizarán este launcher, con lo que parece que esta decisión tiene que ver más con el caso de Dead Space concretamente, y no con una estrategia para dejar atrás Origin. Si a esto le sumamos la nueva versión de la EA App, queda claro que EA no quiere dejar atrás los launchers. 

Temas
Inicio