Dead Space Remake tiene gameplay y va a lo seguro, pero lo visual justifica esta nueva versión con más gore y terror

Dead Space Remake tiene gameplay y va a lo seguro, pero lo visual justifica esta nueva versión con más gore y terror
Sin comentarios

La cultura del remake se ha dejado notar con una importancia capital en el videojuego. No obstante, en este medio de entretenimiento las industrias no suelen esperar demasiado tiempo a una nueva versión , y sino que se lo digan a PlayStation y el rumoreado Horizon Zero Dawn. Aun así, rehacer juegos que, por su época, tuvieron un buen desempeño pero se quedaron cortos en lo técnico, es algo muy rentable. Dead Space Remake persigue ese éxito económico y traer de vuelta la odisea de Isaac Clarke con una versión actualizadísima que ya tiene tráiler.

El primer adelanto del juego lo tuvimos el pasado 2021 con una declaración de intenciones clara: recuperar el survival horror espacial de finales de los 2000 con un lavado de cara único, pero manteniendo el espíritu intacto. Una versión que ha dejado de lado a Glen Schofield, director y creador de la IP que actualmente se encuentra trabajando en The Callisto Protocol, pero con un estudio notable como EA Motive al cargo.

El equipo liderado por Jade Raymond, creadora de Assassin's Creed para Ubisoft, va a lo seguro con esta nueva entrega y, según los compases que hemos visto de la aventura en su primer gameplay, pocos o ningún cambio en la historia. Mientras Splinter Cell Remake a cargo de Ubisoft buscará cambiar algunos aspectos de su historia, Dead Space Remake parece abogar por "lo mismo" aprovechando el hardware actual.

Si bien aún es pronto para ver qué nos tiene preparado en lo narrativo el estudio de Star Wars Squadrons, en lo visual cumple con creces. Este primer gameplay con el motor del juego bajo el motor de Battlefield, Frostbite, se ve tan bien como podríamos esperar de una actualización de este calibre. Si bien, como hemos comentado antes, han pasado solo 13 años desde el original, que fue creado con una versión del motor de Tiger Woods PGA Tour, el hiperrealismo de Frostbite sienta de cine a la USG Ishimura.

Dead Space Remake Gameplay

Lejos de los efectos de iluminación volumétrica o el sonido espacial, del que sacaron pecho los miembros del estudio en eventos anteriores, la mejora jugable se siente con este adelanto. Isaac Clarke sigue siendo tosco y difícil de controlar teniendo en cuenta que, narrativamente, hablamos de un minero espacial. Aun así, las posibilidades del hardware de nueva generación y PC con vistas a mejoras las secuencias de ingravidez o los combates más bombásticos son casi infinitas.

Sea como sea, este primer adelanto sigue siendo una versión en bruto del juego y aún restan varios meses de trabajo para pulir un lanzamiento por todo lo alto. En este caso, Electronic Arts le ha dado el mismo tratamiento que otros AAA del estudio, algo de lo que no gozó la primera entrega, considerada menor. Un survival horror lovecraftiano que nos hará querer cerrar los ojos a partir del próximo 27 de enero.

Temas
Inicio