El remake de Dead Space está de vuelta con vídeo gameplay muy primitivo, pero lleno de prometedoras novedades
Terror

El remake de Dead Space está de vuelta con vídeo gameplay muy primitivo, pero lleno de prometedoras novedades

Teniendo en cuenta que el largamente esperado remake de Dead Space se anunció a finales de julio en el EA Play Live 2021, no esperábamos poder verlo en acción tan pronto. Y aquí estamos: en medio de una retransmisión donde los desarrolladores nos dejan ver cómo es el juego a nivel estructural.

EA Motive explica en su canal de Twitch que el juego se ha creado en el motor Frostbite —la poderosa herramienta de DICE que da vida a Battlefield, y también otros juegos del editor— con nuevos materiales y técnicas de iluminación para dar con la personalidad adecuada para los oscuros pasillos de la nave USG Ishimura. Pero también trae ideas más allá de la estética.

Por ejemplo, el desmembramiento de enemigos estará notablemente mejorado (la piel se desgarra con más precisión, mostrando el hueso que hay debajo) y servirá al jugador para entender cómo de efectiva es el arma que está usando en ese momento y cuánta salud le queda a su oponente para morir, entre otras cosas. Es Dead Space, a fin de cuentas, tu barra de salud está en la espalda; es así como hace las cosas.

Más allá de eso, han confirmado también que la gravedad cero se ha rediseñado en nombre de la comodidad, con la posibilidad de ver esa mecánica en otras secciones; y que el actor Gunner Wright estará de vuelta como la voz de nuestro desafortunado ingeniero Isaac Clarke para la versión en inglés. No le oiremos mucho, eso sí, porque solo hablará durante conversaciones y cuando tenga sentido que se exprese en voz alta.

El remake de Dead Space tiene previsto lanzarse en PC y consolas de nueva generación, pero no sabemos exactamente cuándo. Durante la retransmisión, el material mostrado corresponde a una build de desarrollo antigua que aún usa mucho material promocional y gráficos sin terminar, así que podemos asumir que aún le queda algo de tiempo de cocción.

Temas
Inicio