Adelántate al remake de nueva generación de Dead Space con estos cinco mods

Adelántate al remake de nueva generación de Dead Space con estos cinco mods
1 comentario

Que Dead Space es un referente de los juegos de terror modernos es de sobra sabido. Que Alberto Pastor todavía tiene pesadillas con él después de sus memorables directos hace unos años, también. Lo que todavía no sabemos a ciencia cierta es qué logrará mejorar el remake de nueva generación. Solo podemos hacer cábalas...

Pero en PC se lleva mucho lo de saltarnos las reglas e incluso viajar al futuro. Existe un gremio capaz de agarrar juegos del pasado y restaurarlos, actualizarlos, o incluso mandarlos a las nuevas generaciones antes de tiempo. Dead Space cuenta con una serie de mods que te harán pensar que estás jugando en PS5 o Xbox Series, así que no te pares, ¡que tienes un necromorfo detrás!

Una cortadora sin control no sirve para nada

Técnicamente el juego es compatible con mandos, pero lo mejor es tirar de emuladores de controles para mejorar el control. Lo más probable, de todas formas, es que optes por usar el ratón y teclado. Por eso te recomendamos un mod para que la aceleración del ratón no te estropee la experiencia. Mouse+Controls Fix te permite, aparte, usar las flechas direccionales del teclado en el caso de que seas zurdo o zurda.

Ten a mano los FPS y mejora los efectos de postprocesado

Este mod no solo te permite añadir un contador de FPS (cosa que viene fetén por si no cuentas con una gráfica de Nvidia, no quieres activar el Game Ready, ¡o no te gusta FRAPS!), sino que integra efectos de postprocesado como suavizado de bordes, oclusión ambiental SRBAO y mejora la tonalidad de los colores en el juego.

Ultimate Vision, un perfil para Reshade

En este caso no hablamos tanto de mod como de perfil para un mod. Reshade es una suite para cargar efectos de postprocesado de nueva hornada o, simplemente, para calibrar la imagen de los juegos según nuestros propios criterios (o los del modder que toque, vaya).

Ultimate Vision, por su parte, es un perfil que hace que Dead Space se vea tal y como lo tenéis en el vídeo: más saturado, más contrastado, con efectos de oclusión ambiental y algo de suavizado de bordes.

Dead Space Redux Reborn: una remasterización en toda regla

Lo que hace este mod ya empiezan a ser palabras mayores, porque Redux Reborn nos permite vivir el terror de los necromorfos con nuevos efectos, corrección de color y, ojo, trazado de rayos en tiempo real. Eso sí, ¡en este caso toca pasar por caja con 4,50 dólares!

Texturas a 4K y ray tracing

El mod de KTMX sube la apuesta del anterior con texturas a 4K retocadas, jugosísimos efectos de trazado de rayos en tiempo real y el paquete clásico de mejoras visuales: suavizado de bordes, oclusión ambiental y ajustes de color e iluminación, claro. Ahora bien, para conseguir estas mejoras, vuelve a tocar apoquinar dinerito en su Patreon.

Lo bueno de estos últimos dos mods es que al suscribirte podrás acceder a muchos otros mods del estilo para cientos de otros juegos. ¿Merece la pena? Bueno, piensa que con ellos es ¡como si jugaras versiones remasterizadas por la cara!

Temas
Inicio