"Piratéalo [...] no quiero tu dinero", subió el precio de su juego en Steam y se enfrenta a críticas, pero tiene claro que lleva razón

El creador de Iron Lung vendía su juego demasiado barato e incrementar su precio no ha gustado a todos

Imagen De Iron Lung

Uno de mis videojuegos favoritos del año pasado fue el curioso Iron Lung, un indie de terror creado por David Szymanski. A un precio de tan solo 6 dólares, el título pronto ganó algo de tracción hasta llegar al anuncio de su inesperada película. Ahora, su desarrollador ha decidido aumentar el precio del juego, y entiende a quienes estén de acuerdo, pero también tiene argumentos de peso a su favor.

La subida de precio de Iron Lung se enfrenta a críticas

"El precio de Iron Lung ha subido porque vale 8 dólares, así que quiero cobrar 8 dólares porque quiero ganar dinero", dice Szymanski en su cuenta de X (la red social anteriormente conocida como Twitter). ¿A qué viene todo esto? Pues bien, según comenta el autor, hay usuarios que critican la subida de precio de su juego, que ahora vale un 20% más.

"Si no creéis que las cosas que hago valen el precio que pido, no pasa absolutamente nada. No las compréis, esperad a una buena rebaja, o usad otros métodos ilícitos para conseguirlas gratis", dice Szymanski, que es tajante al respecto. Al final, la cuestión está clara y sus palabras la explican "Si no quisiera ganar dinero con esto, no cobraría por los juegos".

Desarrollando un poco más con otro de los usuarios de la red social, sí que ha profundizado en sus decisiones. "Tengo bastante dinero ahora, pero tengo que pensar en los próximos 5, 10, 15 años", comenta. "[Iron Lung] va a ser mi fuente principal de ingresos durante unos cuantos años, y estoy vendiéndolo demasiado barato", afirma el desarrollador independiente. Desde luego, con la adaptación cinematográfica del youtuber Markiplier acercándose, muy seguramente tenga razón.

En 3DJuegos PC | Solo sirve para crear salvapantallas, pero compite contra Portal para ser el rey de Steam y siempre está en lo más alto; lo de Wallpaper Engine es una locura

En 3DJuegos PC | El DLSS 3 de NVIDIA tiene un nuevo archienemigo. Si no tienes una RTX 4000, la nueva apuesta de Intel puede ser lo que estás esperando

En 3DJuegos PC | Lo que está pasando con Monster Hunter en Steam ahora mismo me hace desear una sola cosa para Wilds: que nos dejen en paz