Aunque has oído que sí, Resident Evil 4 Remake no ha eliminado el mapa más polémico del juego original

Imagen de Resident Evil 4 Remake (Capcom)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quién nos iba a decir que, finalmente, Capcom estaba detrás del remake del mítico Resident Evil 4. Si bien apareció entre los juegos de aquella lista filtrada de GeForce NOW y los jugadores lo deseaban con muchísima fuerza, no fue hasta el State of Play de Sony que los nipones nos hicieron regresar a 2006. No obstante, y aunque se ha hablado mucho de los cambios, la isla del úlltimo tramo del juego no desaparecerá en Resident Evil 4 Remake.

El hecho de borrar esta sección del mapa ha sido discutido desde el anuncio del remake. Al parecer, el equipo de Capcom solo se estaba centrando en las zonas rurales, aledañas al castillo, y la propia fortaleza medieval. De hecho, todo parecía indicar que el mapa del remake no incluía esta sección.

Según destaca la revista EDGE, aunque se ha hecho eco la cuenta @AestheticGamer1 en Twitter (la revista EDGE es de pago, por lo que solo aquellos que se hagan con el ejemplar de enero tienen acceso a dicha entrevista), no supimos de esta zona porque los nipones se dividieron en 3 equipos de desarrollo y no se mencionó el grupo encargado de la isla. Estos 3 estuvieron separados al principio del desarrollo del remake para dividir el trabajo, pero cuando alcanzó determinado punto mantuvieron una estrategia de trabajo conjunto para remezclar el trabajo realizado.

Eso sí, si pensáis que Capcom ha hecho un copia-pega de aquella zona de mediados de la primera década del milenio, habréis errado. Así como los cambios que se han producido, tanto en ambientación como en diseño, en las zonas del pueblo, la isla esconde nuevo contenido, aunque no ha trascendido qué tipo de quehaceres nos mantendrán ocupados allí.

Esta puede ser una noticia algo desalentadora para algunos y, quizá, otros no le den mucha importancia. Aun así, para aquellos que quizá no lo sepáis, la isla del Resident Evil 4 original dividió a la comunidad y muchos la consideraron tediosa, repetitiva y que rompía la ambientación rural del resto del juego. Lo que sí está claro, como menciona el usuario, es que los nipones mencionan la isla por su nombre y su implicación ha sido mayúscula, por lo que solo tendremos que esperar a ver en qué se traducen estas palabras.

Recordad que el juego sale al mercado el próximo 24 de marzo de 2023 como parte de la estrategia de los nipones de intercalar remakes de obras clásicas de la saga con sus nuevos lanzamientos. Aun así, Shadow of Rose, el DLC de Resident Evil Village y que sirve casi como una entrega pequeña e independiente, ha roto ligeramente esta cronología.

Comentarios cerrados
Inicio