Evil Dead: The Game domina la semana a pesar de su exclusividad mientras en Twitch no parece llamar la atención

Evil Dead: The Game domina la semana a pesar de su exclusividad mientras en Twitch no parece llamar la atención
Sin comentarios

Evil Dead, o como se conoció en España Posesión Infernal, es una saga cinematográfica que poco o nada ha tenido que ver con el videojuego. El clásico de terror, gore y humor de Sam Raimi ha influenciado a muchos en el cine, incluso él mismo en Multiverse of Madness se auto-homenajea, pero hasta este Evil Dead: The Game no hemos visto la saga en el videojuego con tanto cariño y, claro está, mucha nostalgia.

Evil Dead: The Game sigue la estela de juegos como Dead by Daylight y, aunque es un género que difícilmente consigue sobresalir del resto de títulos más asentados, la propuesta online de Saber Interactive ha vendido nada menos que 500.000 copias en apenas 5 días. Ha sido Embracer Group, empresa que recientemente adquirió licencias y equipos de desarrollo de Square Enix, quien ha compartido el éxito vía Twitter.

Hay que tener en cuenta que hablamos de un juego multiplataforma y que en PC dispone de exclusividad temporal con Epic Games Store que mantendrá al multijugador alejado de Steam hasta que se cumplan los plazos acordados y de los que no ha trascendido información. Asimismo, el juego se ha beneficiado de un importante retraso el pasado 2021 que dio al estudio de desarrollo "el tiempo que necesita para hacer las cosas bien", tal y como anunció Saber Interactive.

Sin embargo, en materia de streamings la propuesta multijugador parece haberse topado con una escasa audiencia y con los más sonados competidores defendiendo los primeros puestos. Si bien no podemos acceder a los datos de jugadores en Epic Games, en Twitch el juego reúne en este momento algo más de 6.000 espectadores, muy por detrás de juegos como Elden Ring, que se mantiene aún habiendo pasado 2 meses de su lanzamiento, o los más importantes como Valorant o League of Legends.

Temas
Inicio