Square Enix se deshace de licencias importantes como Deus Ex o Tomb Raider en una nueva compra millonaria de Embracer Group

Square Enix se deshace de licencias importantes como Deus Ex o Tomb Raider en una nueva compra millonaria de Embracer Group
Sin comentarios

El año lo comenzamos con la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, una adquisición millonaria que no solo entro en la historia, sino que marcó este año 2022 desde el comienzo. Los movimientos empresariales son parte de esta industria, pero los analistas apuntaron a más compras en el horizonte, aunque no muchos pensaban en Square Enix.

Quizá la compra de Square Enix fue uno de los rumores más importantes de cara a una posible adquisición por parte de Sony, pero hoy nos despertamos con la noticia de la venta de parte de sus filiales a Embracer Group. El grupo empresarial europeo centrado en videojuegos y entretenimiento digital, propietarios de Gearbox Studios (Borderlands) o Deep Silver (Metro Exodus), entre otros, ha adquirido parte de la marca nipona por 300 millones de dólares.

Square Enix no pierde licencias como Kingdom Hearts o Final Fantasy, pero sí otras como Deus Ex o Tomb Raider. En total, 3 han sido las filiales vendidas al grupo europeo: Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal. Al margen de esto, Square Enix también mantiene bajo su mando Life is Strange o Just Cause.

Phil Rogers, director ejecutivo de Square Enix América y Europa, ha comentado tras la adquisición de parte del abanico de licencias de Square Enix que “Embracer es el secreto mejor guardado en los juegos: una colección enorme y descentralizada de emprendedores de los que estamos encantados de formar parte hoy”. Si bien la transacción ha sido aprobada por amb compañías, ésta será completada entre julio y septiembre de este mismo año.

Un curioso movimiento donde Square Enix se deshace de parte de sus filiales occidentales y, en especial, de dos que parece que no supo gestionar con buena mano. Tanto Crystal Dynamics como Eidos Montreal han sido estudios de desarrollo de licencias de Marvel. A pesar de esto, el rédito y la gran cantidad de fans que mueve “La Casa de las Ideas”, esto no se tradujo en un éxito de ventas, aunque sí de críticas como en el caso de Guardianes de la Galaxia.

Temas
Inicio