Ya disponible Dead by Daylight gratis en Epic Games Store, pero la compañía comete el mismo error que PlayStation para el juego de la semana que viene

Ya disponible Dead by Daylight gratis en Epic Games Store, pero la compañía comete el mismo error que PlayStation para el juego de la semana que viene
Sin comentarios

Hoy es jueves, y eso significa que la compañía de Tim Sweeney, Epic Games, da el pistoletazo de salida a los nuevos juegos gratis de esta semana. Como es costumbre, a partir de las 17:00 horas de hoy 2 de diciembre (horario peninsular español) hasta el próximo jueves día 9 de diciembre tendremos la oportunidad de hacernos con estos dos títulos y quedárnoslos para siempre en nuestra biblioteca.

Juegos disponibles gratis del 2 al 9 de diciembre

Dead by Daylight

En este caso, los dos títulos elegidos son como el día y la noche. En el primer caso tenemos la apuesta multijugador asimétrica de Dead by Daylight, un género que ha ido decreciendo en importancia con los años pero que mantiene buenos exponentes. El juego de Behaviour Interactive se ha mantenido vivo estos cinco años con una buena cantidad de actualizaciones y eventos in-game, así como semanas y pruebas gratuitas.

Deberemos sobrevivir a asesinos sedientos de sangre en unos mapas de un tamaño relativo en partidas 4 vs 1. En este caso, podremos elegir si ser asesinos o supervivientes, pero en el caso de ser los primeros, estaremos solos y nuestro cometido será evitar que los jóvenes supervivientes escapen. Éstos no pueden hacer más que esconderse y esperar el mejor momento para correr, por lo que el trabajo en equipo es fundamental.

while True: learn()

while True: learn() es bastante desconocido para el público general, pero hablamos de un título de simulación y puzles. Como hemos adelantado, poco o nada tienen que ver ambas propuestas, pero si en algo destaca while True: learn() es en que tenemos que aprender cómo funciona el aprendizaje automático de una inteligencia artificial y usar la programación visual con el fin de crear un sistema de reconocimiento de voz para hablar con nuestro gato.

Juegos disponibles a partir del 9 de diciembre

Godfall - Challenger Edition

En cuanto a la semana próxima, podemos considerar que Epic Games ha errado en su selección como lo ha hecho Sony con la suscripción a PlayStation Plus de diciembre de 2021. En este caso, Godfall, uno de los títulos de lanzamiento de PS5, estará gratis en su formato Challenger Edition. Esta edición es una versión recortada del título que podemos adquirir tanto en consola como PC y no nos da acceso a su modo campaña.

Asimismo, tampoco están incluidas ninguna de las expansiones, tanto gratuitas como de pago. El contenido al que podremos acceder es el endgame del juego y sus tres modos de juego: Lightbringer, Dreamstones y La Torre de las Pruebas. La inclusión de Godfall - Challenger Edition no satisfizo a los jugadores de PlayStation por ser una tratarse de una “edición recortada” del juego.

Prison Architect

El segundo de los títulos que llegarán de forma gratuita a Epic Games Store a partir del 9 de diciembre es Prison Architect. El juego de Double Eleven y Introversion Software es un simulador de construcción con una particularidad: en lugar de edificar una ciudad o una aldea, debemos construir una prisión para mantener a los reclusos tan contentos como puedan estar.

Al margen del apartado visual de Prison Architect, este es un título difícil y exigente. Controlar las peticiones de los reclusos, trabajadores y mantenerlos lejos del exterior es complicado. Para ello, tendremos un buen abanico de posibilidades, edificaciones y opciones de gestión para ser el mejor alcaide posible.

Temas
Inicio