Splinter Cell Remake no será tan fiel al original y Ubisoft adelanta cambios que lo alejarían de lo que es un remake

Splinter Cell Remake no será tan fiel al original y Ubisoft adelanta cambios que lo alejarían de lo que es un remake
Sin comentarios

Splinter Cell es una de las apuestas de futuro de una Ubisoft que parece que a comienzos de mes apostó todo a la carta de los asesinos. Con 5 Assassin's Creed anunciados, amén de una serie producida por Netflix, muchos podríamos pensar que los galos no esconden más IPs bajo la manga, pero no estaríamos olvidando de Beyond Good & Evil 2, The Division o Splinter Cell, protagonista de esta noticia. No, nos gustaría afirmar que tenemos fecha confirmada, pero lo relevante hoy es que Splinter Cell Remake no será un remake, más bien un reinicio de la saga.

Una versión actualizada del juego de 2002 suena muy bien para algunos, pero no parece que cuaje dentro del equipo de Ubisoft Toronto. Si atendemos al significado más estricto de la palabra remake, hablamos de "rehacer", en este caso, un juego adaptándolo al hardware actual sin modificar (o lo más mínimo) el núcleo duro de la experiencia. Algo que, según destacó el medio PSU, no entra en los planes de Ubisoft tanto como sí actualizar la historia del juego original.

Esta información, obtenida tras la actualización de la sección de contratación del equipo canadiense, adelanta que este futuro lanzamiento buscaría una historia "para una audiencia moderna". Aunque pueda sonar drástico, parece que ese cambio de parecer en cuanto a la primera aventura cronológica de Sam Fisher no dejaría de lado el espíritu original del juego.

De hecho, en la descripción del puesto de guionista, Ubisoft quiere "usar el primer juego como base, reescribiendo y actualizando la historia". "Ayudarás a crear una experiencia narrativa cohesiva y convincente para una nueva audiencia de jugadores de Splinter Cell”, sigue la descripción del puesto de trabajo.

Por el momento, no sabemos si esta última frase podría dejar clara la intención de los galos de edificar una nueva saga sobre esta entrega. Ubisoft buscaría ir poco a poco y, en el caso de esta nueva entrega en una década, parece que buscaría replicar al Modern Warfare de 2019 con una historia nueva sin dejar de lado conexiones pasadas.

Temas
Inicio
Inicio