Capcom corrige las versiones mejoradas de Resident Evil en Steam tras la presión de la comunidad, y en apenas 2 días

Capcom corrige las versiones mejoradas de Resident Evil en Steam tras la presión de la comunidad, y en apenas 2 días
3 comentarios

Con la llegada de las nuevas generaciones de consolas, ver aumentos gráficos en juegos que ya teníamos conocidos es algo que se está volviendo cada vez más usual. El otro día, Capcom nos daba la noticia de que le tocaba a los remakes de Resident Evil 2 y 3, además de a Resident Evil VII, pero esto venía con una pega.

Ayer hablamos de que los requisitos mínimos para los juegos habían sido aumentados, algo que puede tener lógica dado su nuevo músculo gráfico. Eso sí, esto venía con un inconveniente para algunos usuarios: la versión que soporta DirectX 11 del juego dejaría de estar disponible para pasar a ser exclusivamente asociado a DX 12.

Una consecuencia de esto, por ejemplo, es eliminar por completo el soporte para Windows 7 y 8, haciendo que las versiones 10 y 11 fuesen las únicas que pudieran correrlo. Además, algunas tarjetas gráficas son incompatibles con DX12, aunque sean de gama bastante baja. Todo esto llevó a que los fans se quejasen, pues querían que la mejora fuese opcional, no forzada.

Capcom ha escuchado las sugerencias de los fans, y hoy ha anunciado que quienes quieran podrán acceder a una versión de los títulos sin las nuevas mejoras. Eso sí, el proceso no es tan sencillo como simplemente lanzar el juego y elegir la versión DX11, sino que vas a tener que seguir estos pasos:

  • Ve a tu biblioteca de Steam.
  • Haz clic derecho sobre el juego y pincha en Propiedades.
  • Allí, ve a la parte del menú que pone BETAS.
  • Vas a encontrar un menú desplegable, elige ahí dx11_non-rt. Capcom avisa de que no hace falta contraseña.
  • Cierra la ventana que habías abierto y lanza el juego.

Gracias a esto, si quieres acceder a la anterior versión de Resident Evil 2, 3 o 7, vas a poder hacerlo sin problemas. Si, más adelante, quieres probar la edición con las mejoras, solo tienes que hacer los pasos en el sentido opuesto y elegir Ninguna en el menú de betas.

Temas
Inicio