Resident Evil aumenta los requisitos mínimos en PC tras sus parches next gen, dejando de funcionar en algunos ordenadores

Resident Evil aumenta los requisitos mínimos en PC tras sus parches next gen, dejando de funcionar en algunos ordenadores
Sin comentarios

Resident Evil y en especial Capcom están viviendo una época pletórica que muy pocas veces ha visto el videojuego. Desde 2017, con aquel Resident Evil 7, los nipones no han dado un paso en falso y la compañía se ha comido el mercado con 2 líneas de desarrollo claramente diferenciadas: remakes y nuevos lanzamientos.

La llegada de los parches de actualización de Resident Evil 7, 2 y 3 se ha hecho de esperar, pero su lanzamiento ha hecho fruncir el ceño de más de un jugador. ¿El motivo? Esta actualización superpone los datos nuevos y elimina cualquier rastro de los del juego base y, en muchos casos, haciendo que muchos mods sean incompatibles.

Dicho así, este es el menor de nuestros problemas, al fin y al cabo hablamos de mods que no tienen mucha importancia dentro del juego. No obstante, la cosa se complica cuando nos damos cuenta de que Capcom ha cambiado los requisitos mínimos y recomendados de los 3 juegos en Steam —en Resident Evil 3 han aumentado— y restringiendo el uso de los mismos a DirectX 12 de forma exclusiva.

Esto implica que Capcom ha eliminado el soporte para Windows 7 y 8, algo sistemas operativos que hasta el día de ayer podían ejecutar cualquiera de estos juegos. De hecho, si atendemos a la encuesta de hardware y software de Steam, Windows 7 sigue el tercero entre los más usados de la plataforma entre los jugadores de PC, lo que hace inaccesibles cualquiera de estos juegos para esa comunidad de jugadores.

Cabe destacar que el uso de DirectX 12 es algo prohibitivo en algunos ordenadores. Si bien su implementación supone un estándar en muchísimos sistemas modernos, la API de Microsot no se lleva especialmente bien con componentes algo más antiguos, impidiendo, claro está, que funcione de forma eficaz cualquiera de estos Resident Evil en estos ordenadores.

Pero, ¿hay posibilidad de evitar esta actualización? Lo cierto es que sí, pero con unos cuantos peros. Si descargamos el juego a día de hoy, éste se instalará con el parche sin poder hacer nada para evitarlo. No obstante, si ya lo tenemos en nuestro sistema y no hemos actualizado, bastará con desactivar las actualizaciones automáticas en la propiedades de Steam para cada juego y asegurarnos que nunca se instale.

Temas
Inicio