Este remake de Half Life 2 bajo el motor Unreal Engine 5 es espectacular, pero también un proyecto arriesgado que puede terminar en demanda

Half Life 2 remake Unreal Engine 5
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos conocemos Half Life 2. Ya sea porque lo hayamos jugado, oído hablar de él o simplemente hayamos visto una imagen de Gordon Freeman, pero conocemos esta entrega. Uno de los clásicos modernos de la compañía estadounidense que marcó un antes y un después para el género first person shooter, o FPS, hace nada menos que 17 años, recibirá una reimaginación bajo el motor Unreal Engine hecho por un grupo de desarrolladores independientes.

Estamos hablando de Project Freeman, el último en sumarse a la inmensa lista de títulos inspirados en Half Life 2 o reimaginaciones de la misma obra, aunque con un apartado gráfico sorprendente. Un mastodóntico proyecto a cargo de dos únicos desarrolladores que usarán el motor gráfico Unreal Engine 5 de Epic Games para cimentar este remake del clásico de Valve.

En este caso, Project Freeman no quiere hacer ningún añadido extra que no encontremos en el videojuego original. Según leemos en su Patreon oficial, donde buscan apoyo para continuar el desarrollo, "el juego contará con mapas y personajes completamente rediseñados, animaciones de captura de movimiento junto con expresiones faciales y sistemas de partículas y efectos visuales completamente nuevos".

Una enorme tarea para dos únicos desarrolladores que se pueden dar de bruces con una demanda por parte de Valve. Y es que si leemos el resto de su proyecto, Project Freeman no solo saldrá en PC, sino que lo hará en consolas de pasada y nueva generación, por lo que podemos intuir que estamos ante un título de pago. El principal problema viene por parte de la compañía de Gabe Newell, quien no ha cedido los derechos para trabajar en este proyecto a este grupo de artistas.

Half Life 2 Remake Fan Imagen: Project Freeman

¿Estamos ante un proyecto encomiable? Desde luego. Un trabajo titánico llevado a cabo por dos amigos que disfrutaron en su día de la obra maestra de Valve, y que puede acabar en una orden de cese previo a una consiguiente demanda. Su espectacular tráiler nos hace soñar con este remake, pero Project Freeman no es el primer proyecto —tampoco el último— que busca rescatar una IP clásica y cae en saco roto.

Hace tiempo que asumimos que no veríamos una tercera entrega de sagas tan emblemáticas como Half Life, Team Frotress o Left 4 Dead. Esta particular "fobia" al número 3 que ha generado infinidad de bromas y memes en Internet quizá ha quedado desfasada, pero mientras seguimos esperando lo que nos tiene que ofrecer Valve más allá de Steam Deck, siempre podemos maravillarnos con estas ideas tan alocadas como elogiables.

Comentarios cerrados
Inicio