Alone in the Dark está de vuelta: el survival horror de culto de los 90 anuncia otro juego, que ya tiene tráiler gameplay
Terror

Alone in the Dark está de vuelta: el survival horror de culto de los 90 anuncia otro juego, que ya tiene tráiler gameplay

THQ Nordic ha anunciado esta semana el regreso de Alone in the Dark, la franquicia que se atrevió a llevar el género del survival horror a los entornos 3D antes de que Resident Evil o Silent Hill lo conquistaran. Tras adquirir la IP de Atari en 2018, finalmente la próxima entrega llegará en un futuro pendiente de especificar de la mano de Pieces Interactive, un pequeño estudio sueco que atesora bastante potencial —y ha firmado algunas colaboraciones estupendas para llevar a cabo este proyecto.

Definido por sus responsables como "una carta de amor para el clásico de culto original de los 90" el nuevo Alone in the Dark nos lleva de vuelta al lujoso hospital mental Derceto Manor (ambientado en Louisiana, EE.UU.) para investigar la desaparición del tío de Emily Hartwood, a quien tal vez reconozcas como uno de los personajes clave del juego original. Con todo, en esta ocasión la campaña se puede jugar desde otra perspectiva: el investigador Edward Carnby, el protagonista de la serie. Teniendo en cuenta que los diálogos, eventos, cinemáticas y varias secciones de la campaña varían en función de cuál de los dos héroes decidas manejar, se recomienda completar la aventura dos veces para exprimirla al completo.

Nos prometen una "historia profunda y psicológica" escrita por el guionista Mikael Hedberg, que también participó en algunos juegos de terror tan representativos como SOMA o Amnesia; aunque a nivel personal veo igual de ilusionante la contribución del diseñador Guy Davis (Pacific Rim, The Shape of Water, Gears of War) quien ha dado forma a los monstruos lovecraftianos que acechan la mansión —si prestas atención al tráiler adjunto en la noticia, encontrarás que algunos presentan un aspecto más imaginativo de lo que estamos acostumbrados a ver en producciones similares. Ni que decir tiene que, además de resolver rompecabezas y avanzar entre scripts, también tocará repartir plomo entre esos seres.

A falta de una fecha de lanzamiento, nos conformaremos con saber que Alone in the Dark llegará a PC además de PS5 y XSX en forma de experiencia para un jugador desarrollada sobre el motor Unreal Engine 4. El viaje a esta Derceto Manor de la década de 1920, nos cuentan, se saldará en NPC extraños, portales a mundos de pesadilla y un mal infiltrado entre las paredes. Tendremos más información sobre el juego en la Gamescom de este año, donde sus autores presentarán una demo 100% exclusiva protagonizada por Grace Saunders de Alone in the Dark 2. Habrá que estar atentos a sus particularidades porque, como decimos, este personaje no será manejable en la versión final del programa.

Temas
Inicio
Inicio