Las tarjetas gráficas Intel ARC, competencia de Nvidia y AMD, se retrasan de nuevo, poniendo en duda el desempeño de sus drivers

Las tarjetas gráficas Intel ARC, competencia de Nvidia y AMD, se retrasan de nuevo, poniendo en duda el desempeño de sus drivers
Sin comentarios

Desde hace unos meses, Arc, la gama de tarjetas gráficas de Intel, está en boca de todos los entusiastas del mundo del PC. El equipo azul puede tener entre manos la clave para revolucionar la guerra de GPUs que se da entre Nvidia y AMD desde hace años, pero la espera no acaba de terminar.

Hoy toca hablar de otro retraso más a añadir para la colección de Intel. Según ha compartido Igor's Lab, varias fuentes han confirmado que no veremos esta serie de gráficas hasta bien entrado el verano, y la razón no tiene absolutamente nada que ver con hardware.

Y es que el buen desempeño de una GPU no solo viene marcado por sus componentes, sino también por el software. Las fuentes del portal alemán afirman que son los drivers los que están causando ciertos dolores de cabeza a Intel y consiguiendo que su primera gama de gráficas no esté aún en el mercado.

Estando tan cerca de un lanzamiento, se entiende que es casi imposible que el equipo azul vaya a modificar nada que tenga que ver con el apartado puramente técnico del componente. Según las filtraciones, no llegaremos a ver las Intel Arc hasta una fecha sin decidir entre el 1 de de julio y el 31 de agosto de este año.

Por supuesto, ver que hay dos meses de ventana de lanzamiento para unas gráficas que iban a llegar a finales de marzo muestra que hay problemas internos tras el nuevo proyecto de Intel. Se puede entender que, estando el mercado como está y siendo la primera incursión de la empresa en un mercado nuevo, quieran afinar lo máximo posible el potencial de su hardware, pero tanto retraso puede acabar minando la confianza de los consumidores.

Aun así, personalmente espero que Intel pueda hacer que el proyecto llegue a buen puerto y satisfaga las necesidades de los gamers. En un mercado con tan solo dos frentes abiertos en la gran mayoría del mundo, un tercer competidor de peso puede hacer maravillas para nosotros, los consumidores. 

Temas
Inicio