AMD arremete contra Intel ARC por el rendimiento de sus gráficas para portátiles: el equipo rojo no deja pasar ni una

AMD arremete contra Intel ARC por el rendimiento de sus gráficas para portátiles: el equipo rojo no deja pasar ni una
Sin comentarios

Intel ARC, su esperado proyecto de entrada al mercado de las tarjetas gráficas está dando de qué hablar durante los últimos días. Si ayer hablábamos del sorprendente rendimiento de su gama de GPUs para portátiles, hoy parece que AMD viene a marcar el territorio.

Tomando como ejemplo la Arc A370M, que es el modelo más potente que presentó el equipo azul, ha sido la propia AMD que ha venido a sacar gráficas comparativas para demostrar quién tiene el producto más potente. Un movimiento bastante agresivo, la verdad.

Por su parte, el equipo rojo puso como punta de lanza a su RX 6500M y, si los resultados son replicables en condiciones equitativas, parece que a Intel aún le queda camino que recorrer para medirse contra su archinémesis. Habiendo seleccionado 5 títulos, la GPU de AMD gana en todos ellos, y los hay en los que hasta dobla la tasa de frames de Intel.

Obviamente, siendo juegos selccionados por AMD, era lógico esperar que escogiese los que más ventaja le dan, pero, aún así, son resultados bastante contundentes. A favor de las gráficas de Intel, eso sí, está el hecho de que la 6500M no puede codificar vídeo, mientras que la A370M sí. Si bien esto no le da ninguna ventaja a nivel de rendimiento, sí que son funcionalidades extra.

Amd Vs Intel

Total, que el problema con todos estos gráficos (tanto este, como el que presentó Intel en su momento comparando la su propia GPU con las Iris Xe anteriores) es que estamos todos a merced de los fabricantes. Para saber comparativas reales que nos afecten como consumidores, va a haber que esperar a que equipos de review lleguen a los medios especializados para que se puedan hacer pruebas con la mayor igualdad de condiciones posible.

Temas
Inicio