Las primeras tarjetas gráficas de Intel Arc ya tienen fecha de lanzamiento tras un retraso y muchas dudas

Las primeras tarjetas gráficas de Intel Arc ya tienen fecha de lanzamiento tras un retraso y muchas dudas
Sin comentarios

Todos sabemos o a todos se nos viene a la cabeza NVIDIA y AMD cuando pensamos en fabricantes de tarjetas gráficas. El equipo verde y el equipo rojo, como podríamos también diferenciarlos, ha copado titulares y ha protagonizado incontables peleas tanto por la gama alta, donde NVIDIA planea sorprender con sus RTX 40, mientras que AMD ha tenido muy buen pulso con la gama de entradas.

No obstante, y si bien en cuanto a procesadores tenemos a Intel como gran competidor de AMD, su participación en el mundo de las GPU ha sido anecdótico. Por ello, el lanzamiento de Intel Arc deja claro que la compañía estadounidense busca competir contra los dos grandes, aunque por el momento con ciertas limitaciones.

En un comunicado en el blog de la compañía firmado por Lisa Pearce, vicepresidenta y gerente general de Visual Compute Group, confirma que la primera GPU de Intel Arc llegará al mercado bajo el nombre de A370M, aunque, según los datos compartidos, estamos lejos del boom que tanto nos han asegurado. Esta tarjeta gráfica integrada para portátiles supondrá una mejora sustancial si la comparamos con el resto de GPU integradas que firma la compañía.

Si bien los datos técnicos son bastante escasos, Pearce adelanta que la media de imágenes por segundo en Metro: Exodus, un auténtico portento visual, es considerablemente mayor que los mejores modelos actuales de gráficas integradas. Aun así, si leemos el epígrafe al final de esta publicación, el título de 4A Games ha sido testeado a una resolución de 1080p y a una calidad gráfica en medio.

Así pues, esta primera tanda de gráficas firmadas por Intel llegará al mercado el próximo 30 de marzo con una serie de portátiles dedicados al gaming de los que aún no ha trascendido información. Por el momento, una ligerísima declaración de intenciones que aún tiene mucho que demostrar frente a los dos grandes competidores del mercado.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio