Jugar con DLSS 3.0 sin tener una RTX 40 parece viable si hacemos un par de ajustes en los juegos compatibles

Jugar con DLSS 3.0 sin tener una RTX 40 parece viable si hacemos un par de ajustes en los juegos compatibles
Sin comentarios

La nueva generación de GPUs de NVIDIA ha llegado por todo lo alto. Hoy se han puesto a la venta los primeros modelos de las RTX 4090 con el stock volando por los aires en apenas minutos, a lo que seguirá la llegada de las RTX 4080 el próximo noviembre. No obstante, hay algo que ha llegado sí o sí hoy, independientemente del stock: el DLSS 3.0. Éste ya está disponible y si bien necesitas una RTX 40 para hacerlo funcionar, un jugador ha demostrado que quizá no es tan exclusivo como pensamos.

El pasado septiembre, en 3DJuegosPC nos hicimos eco de que, efectivamente,  el DLSS de tercera generación podría ejecutarse en una RTX 30. Si bien no fue una errata, quisimos aclarar que NVIDIA busca compatibilidad con todos los modelos de RTX de Turin y Ampere (la Serie 20 y 30), la mejora no sería completa. Es decir, podremos jugar aquellos juegos que funcionen bajo DLSS 3.0 y la tecnología funcionará si tenemos una GPU de pasada generación, pero debido a la tecnología de Ada Lovelace, la mejora en FPS no será tan elevada.

No obstante, el usuario de Reddit JusDax ha conseguido hacer ejecutar la versión nativa del DLSS 3.0 en una RTX 2070, algo que, como hemos visto, no debería pasar. El jugador ha conseguido desbloquear la función Frame Generation que es lo que sí marca la diferencia entre generaciones, y lo ha conseguido hacer funcionar. Según añade, solo ha tenido que "agregar un archivo de configuración para eliminar la sobrecarga de VRAM en Cyberpunk".

Ha sido la última obra de CD Projekt RED la testeada en esta ocasión, llegando a una tasa de 80 FPS de media en la ya mencionada RTX 2070. En este caso, el usuario no ha compartido los ajustes gráficos con los que ha jugado, pero sí podemos ver que ha jugado a una resolución de 1440p con DLSS en Equilibrado y el Ray Tracing en Ultra. Si atendemos a otras comparativas gráficas, deberíamos obtener una tasa por debajo de los 40 FPS bajo estos ajustes.

De momento, hablamos de un post compartido en la red social que no pasa de una curiosidad de un usuario "manitas" que ha logrado hacer un bypass al software de NVIDIA y que aún podría tener algunos contras. Aun así, también podríamos encontrar un beneficio con los modders trabajando en modificaciones de juegos compatibles con el DLSS 3.0.

Temas
Inicio