El DLSS 3.0 no será exclusivo de las RTX 4000, sino que llegará a otras gráficas de NVIDIA

El DLSS 3.0 no será exclusivo de las RTX 4000, sino que llegará a otras gráficas de NVIDIA
Sin comentarios

NVIDIA sacó ayer los dientes con el anuncio oficial de sus RTX 40. Ya sabíamos que la compañía de Santa Clarita iba a buscar un reemplazo a su serie 30 más pronto que tarde, pero la información referente a la nueva tanda de GPUs se nos mantenía esquiva. Ahora, con las RTX 4080 y 4090 a punto de aterrizar en el mercado, el salto a la nueva generación con vistas a usar el DLSS 3.0 es muy llamativo, pero NVIDIA nos ha dado una buena noticia.

La idea del DLSS 3.0 no es solo mejorar lo que ya hicieron las 3 versiones anteriores, sino que a juzgar por los primeros detalles, parece ser una tecnología que marcará una diferencia. A juzgar por la información compartida ayer mismo por NVIDIA, todo parecía indicar que esta tecnología sería exclusiva de las RTX 40, pero ha sido en Reddit donde la propia compañía californiana ha adelantado que podrá usarse en el hardware inmediatamente anterior.

Esto se traduce en que si bien las RTX 20 se quedan fuera de juego una vez más y las RTX 30 se mantienen en la cancha siendo compatibles con el DLSS 3.0. Claro está, NVIDIA sabe que la mejora notable la veremos en su nueva generación. Según ha adelantado el usuario pidge2k, miembro del equipo de NVIDIA, de las 3 tecnologías que conforman el DLSS en su tercera generación (DLSS Frame Generation, DLSS Super Resolution y NVIDIA Reflex), es el Frame Generation el que se sentirá más "cojo" en la pasada generación.

La diferencia será notable en las nuevas RTX 40, pero parece que el equipo californiano está tratando de de optimizar el Frame Generation de cara a la generación pasada. Aun así, es de esperar que ésta se convierta en el mejor reclamo de las RTX 40 más allá de su obvia mejora en el rendimiento enfocado a videojuegos.

Por el momento, la información referente al rendimiento de estas 2 nuevas GPUs se mantiene en secreto. Será el 12 de octubre, con la primera tanda de GPUs Ada Lovelace en el mercado, que veremos el verdadero poder de la nueva generación de tarjetas gráficas de NVIDIA.

Temas
Inicio
Inicio