Todas las opciones de configuración y gráficos de Dragon's Dogma 2 en PC y cuáles debes usar para tener 60 FPS o más

El nuevo RPG de Capcom es uno de esos juegos exigentes con el hardware de tu ordenador, así que tal vez te vengan bien unos consejos para optimizar su rendimiento

Imagen de Dragon's Dogma 2
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Dragon's Dogma 2 es fácilmente uno de los mayores RPG del año: un lanzamiento triple-A mayúsculo de esos con el potencial de hacer sudar a las piezas de tu PC. Llevo unas semanas experimentando con la versión de Steam del juego, prestando especial atención en cómo sacarle partido al menú de ajustes de tal manera que la tasa de fotogramas por segundo se mantenga lo más alta posible; así que si tienes dudas sobre DD2 en esta plataforma o quieres rascar unos cuantos FPS más, estás en el lugar adecuado.

Todos los ajustes de gráficos

Nota del editor: he marcado en cursiva las opciones que encuentro más recomendables.

  • (Pantalla) Modo HDR: —
  • (Pantalla) Brillo: —
  • (Pantalla) Ajuste de salida de vídeo: —
  • Calidad de los gráficos: alta / baja / personalizado
  • Modo de pantalla: ventana / ventana sin bordes / pantalla completa
  • Resolución de pantalla: —
  • Frecuencia de refresco: —
  • Tasa de imágenes: máx. 30 FPS / máx. 60 FPS / máx. 120 FPS / variable

Dragon's Dogma 2 está hecho claramente para ser jugado a 30 o 60 FPS. Es verdad que el motor RE Engine es bastante escalable y en algún momento tendremos gráficas capaces de correrlo a velocidades superiores, pero siendo un mundo abierto con mucho consumo de GPU, desearás cerrar el recuento en algo razonable para evitar inestabilidades.

  • Sincronización vertical: sí / no

Esto depende mucho de tu monitor, pero si juegas en un VRR (que es lo más recomendable) evita activar esto a toda costa: confía en que la propia pantalla se ocupe del tearing y evita cargar más latencia de la necesaria.

  • Resolución dinámica: sí / no
  • FidelityFX Super Resolution 3: no / calidad / rendimiento / equilibrado / la más alta
  • DLSS SR: no / automático / calidad / rendimiento / equilibrado / la más alta

No hay respuestas correctas con estas opciones. Por lo general, si tienes una gráfica de Nvidia querrás elegir DLSS y si no, FSR 3. La cuestión es, ¿es algo necesario y recomendable? En mi opinión, no: las ganancias de fotogramas son relativamente pequeñas —en el hardware de pruebas, al menos— como para justificar el impacto que tienen en la calidad final de la imagen. Pero si eliges activar esto, también podrás aumentar la "nitidez del escalado" descrita más abajo para compensar.

  • Baja latencia de DLSS Nvidia Reflex: / no
  • Nitidez del escalado: 1 - 10
  • Modo de renderizado: progresivo / entrelazado
  • Calidad de la imagen: 1 - 10

Se trata de un modificador plano de resolución con un gran consumo de memoria de vídeo y coste de fotogramas. Depende mucho de tu hardware, pero en mi opinión no deberías conformarte con menos de la mitad en ningún caso: tienes más sitios de dónde cortar.

  • Trazado de rayos: sí / no

Cien por cien a tu gusto, pero ten en cuenta que para correr el juego con fluidez tendrás que activar DLSS en paralelo a esto. En lo personal, no te lo recomiendo: afecta enormemente a la iluminación global, pero no a la calidad del mapeado de las sombras locales. Es más bien un extra al alcance de algunos.

  • Oclusión ambiental: no / SSAO / oclusión de ambiente
  • Antialiasing: no / TAA / FXAA + TAA
  • Reflejos del espacio en pantalla: no / sí
  • Calidad de las mallas: mínima / baja / moderada / alta / máxima
  • Filtro de texturas: baja (bilinear) / media (trilinear) / alta (ANISO x2 - x4 - x8 - x16)
  • Calidad de texturas: baja (0 GB) / media (0,25 GB) / media (0,5 GB) / alta (0,25 GB) / alta (0,5 GB) / alta (1 GB) / alta (2 GB) alta (3 GB)

Esto depende mucho de tu presupuesto de VRAM. De manera orientativa, mi gráfica tiene 10 GB y he destinado 1 a las texturas para ir relativamente cómodo con la calidad de imagen, pero debería verse decente como mínimo con la mitad de espacio dedicado.

  • Calidad de las texturas del follaje: baja / alta
  • Efectos intensivos en recursos: baja / alta
  • Calidad de sombras: baja / moderada / alta / máxima

Una recomendación de lo más inusual por mi parte, porque en un porcentaje muy alto de casos diría que ir más allá de "alto" representa destinar muchos recursos a las sombras —que ya de por sí son súper intensivas con la GPU— a cambio de una diferencia minúscula. Pero en DD2, las sombras dinámicas suelen verse feas, demasiado imprecisas, con ajustes más bajos. Haz pruebas, pero si puedes, ve con todo en este parámetro.

  • Caché de sombras: / no
  • Sombras de contacto: / no
  • Desenfoque de movimiento: sí / no
  • Bloom: / no
  • Profundidad de campo: / no
  • Destello de lente: / no
  • Distorsión de lente: sí / no / sí (+aberración cromática)
  • Transluminiscencia: / no
  • Calidad del movimiento: baja / alta

Requisitos de Dragon's Dogma 2 en PC


Mínimos (1080p/30FPS)

Recomendados (2160i/30FPS)

Sistema operativo

Windows 10 (64 bit) / Windows 11 (64 bit)

Windows 10 (64 bit) / Windows 11 (64 bit)

Procesador

Intel Core i5 10600 / AMD Ryzen 5 3600

Intel Core i7-10700 / AMD Ryzen 5 3600X

Memoria

16 GB RAM

16 GB RAM

Gráficos

Nvidia GeForce GTX 1070 / AMD Radeon RX 5500 XT (8GB)

Nvidia GeForce RTX 2080 / AMD Radeon RX 6700

DirectX

Versión 12

Versión 12

Esta es la tabla oficial de requisitos mínimos y recomendados para jugar a Dragon's Dogma 2 en PC, según la propia Capcom; pero ten en consideración que necesitarás al menos una tarjeta gráfica RTX 2080 Ti o RX 6800 para jugar con el trazado de rayos activado. También harías bien en fijarte en que los requisitos siguen limitados a 30 FPS y la resolución es 2160i, que no es lo mismo que 2160p: el recuento de píxeles es el mismo —el equivalente a 4K— pero la técnica de entrelazado se ve peor que la de progresivo.

La reseña se ha elaborado usando un equipo de pruebas cedido por Nvidia que lleva una RTX 3080, un i9 10900k a 3,7 GHz y 32 GB de memoria RAM. También se han usado los controladores 551.76 de GeForce, que llevan disponibles desde el 5 de marzo. El juego en sí corresponde a una build de análisis que puede diferir ligeramente de la versión comercial al alcance de todos en términos de pulido y, por supuesto, rendimiento. Si ya tienes tu PC a punto y quieres empezar a jugar, te recomiendo leer nuestra guía explicando todas las vocaciones para poder elegir la que más se ajuste a ti.

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