Hitman 3 ha sido capaz de hacer temblar a la RTX 3080, una tarjeta gráfica de 900 euros a menos de 50 FPS

Hitman 3 ha sido capaz de hacer temblar a la RTX 3080, una tarjeta gráfica de 900 euros a menos de 50 FPS
Sin comentarios

Cada vez más y más juegos adoptan el RT como un plus gráfico para conseguir no solo reflejos más realistas —porque el Ray Tracing no es solo esto, incluye una compleja mejora visual detrás—, sino también una iluminación más conseguida. Aun así, está claro que su implementación en ciertos juegos merma sobremanera el rendimiento y se exige un sistema potente para habilitar estas opciones. ¿Un sistema con una RTX 3080 bastaría? Lo cierto es que sí, al menos sobre el papel, y es que la segunda gama alta de NVIDIA ha tenido serios problemas con Hitman 3.

La actualización que incluía RT y NVIDIA DLSS en el título de IO Interactive se ha estrenado esta semana y gracias al portal DSOGaming hemos sabido que una RTX 3080 ha tenido serios problemas para hacerlo funcionar a causa de un bug. El sistema de John Papadopoulos no debería tener problema con casi ningún título. Hablamos de un i9-9900K con 16GB de DDR4 a 3800Mhz y una RTX 3080 con todos los drivers actualizados, todo ello funcionando una resolución de 1440p. A pesar de contar con este auténtico bicho, el usuario tuvo problemas en el día de ayer para hacer funcionar Hitman 3 por encima de los 50 FPS aún con el DLSS configurado en Rendimiento.

Hay que tener en cuenta que el escalado DLSS de NVIDIA reduce la resolución, lo que aumenta significativamente los FPS. DLSS en Rendimiento ofrece un acabado visual algo pobre ya que, por ejemplo, si configuras tu juego a 4K (3840 x 2160p), el resultado que ofrece es de un renderizado a 3200 x 1800p escalado a la resolución que hemos activado —en este caso, 4K—. Aún con este recorte visual, Hitman 3 ha sido un hueso duro de roer en el mapa de Dubai que, como comenta, es de los más restrictivos del juego ya que incluye muchas superficies reflectantes.

Pero, ¿debemos preocuparnos por haber alcanzado el techo con la generación actual de NVIDIA? Está claro que la compañía californiana mejorará el rendimiento general de sus GPU en la próxima generación de RTX 40, pero ver sufrir a una RTX 3080 con RT activado cuando es marca de la casa de NVIDIA para las actuales Ampere da que pensar. No obstante, DSOGaming ha actualizado su post y ha confirmado que, efectivamente, se trataba de un bug del escalado de NVIDIA.

Según adelanta, las pruebas bajo la misma configuración gráfica y en el mismo sistema ha dado una tasa de imágenes por segundo estables a 60 FPS a 1440p y con el trazado de rayos activado. Después de esta actualización del juego, que ha llegado en apenas 1 día, el título del Agente 47 no tiene problemas con el sistema de Papadopoulos, pero esto deja entrever cuántos títulos podrían mejorar su acabado técnico con una actualización posterior y, por temas económicos o de tiempo, no se llegue a realizar.

Temas
Inicio