Este es el precio de las RX 7900 de AMD, y cerraremos el año sin una nueva tarjeta gráfica por debajo de 1.000 euros

Este es el precio de las RX 7900 de AMD, y cerraremos el año sin una nueva tarjeta gráfica por debajo de 1.000 euros
3 Comentarios

Las guerras entre compañías solo se acrecientan conforme las comunidades se enzarzan en discusiones eternas sobre cuál es mejor. AMD y NVIDIA no buscan una guerra abierta más allá de una competencia por ver quién domina el mercado del hardware en PC, lo lógico teniendo en cuenta que son compañías multimillonarias. Aun así, la comunidad ha buscado una competencia tras el anuncio de las RTX 40 del equipo verde con un golpe de efecto de las RX 7900 de AMD que al final no ha salido como se esperaba.

El precio superior a los 1.000 euros de las RTX 40 de NVIDIA ha puesto en contra a parte de su comunidad, o más bien han dejado claro que seguirán apoyando a sus anteriores gráficas hasta poder adquirir una de nueva generación a menor costo; algo que NVIDIA ya ha dejado claro que no sucederá, al menos en sus GPU. Con este escenario, las GPU de AMD podrían haber optado por un precio menor, pero el equipo rojo ha optado por un segmento similar a las de su competencia.

Así pues, las RX 7900 y RX 7900 XT tendrán un precio de 1.299 dólares y 1.599 dólares respectivamente, algo que podría aumentar en nuestro territorio. Esto se traduce en que este año 2022 no habrá una sola tarjeta gráfica de nueva generación y nuevo lanzamiento por debajo de 1.000 euros.

Aun así, cabe destacar que esta información viene del usuario @_wildc, conocido dentro del mundo del hardware para PC, por lo que AMD podría modificar ligeramente el precio, aunque no hay indicios de ello. Un estreno algo desacertado y sobradamente prohibitivo para Navi 31.

Sea como sea, todo parecía indicar que Navi 32 acabaría llegando finalmente al mercado este año. Según se especulaba, esta familia de tarjetas gráficas de AMD aterrizarían con un precio de entre 550 y 800 dólares en su modelo más alto posible, pero tendremos que esperar.

Temas
Inicio
Inicio