Las tarjetas gráficas NVIDIA descartan bajas de precio, pues eso es “algo del pasado”

Las tarjetas gráficas NVIDIA descartan bajas de precio, pues eso es “algo del pasado”
2 Comentarios

Las RTX 4000 están más cerca de nunca tras su anuncio el pasado martes, pero con ellas ha llegado una nueva preocupación, la del precio. Con hardware que puede llegar a los miles de euros, es lógico pensar “Bueno, ahora es el momento de hacerme con una tarjeta de la generación anterior”. El presidente de NVIDIA tiene malas noticias en ese aspecto.

Como hemos podido saber gracias a los compañeros de DigitalTrends, en una sesión de preguntas y respuestas con periodistas, Jensen Huang, presidente del equipo verde, echó un buen jarro de agua fría sobre las esperanzas de muchos entustiastas del PC.

Al preguntarle sobre una bajada de precios a las anteriores generaciones de gráficas, o incluso una potencial rebaja a las nuevas, el ejecutivo ha sido dolorosamente tajante. “La ley de Moore está muerta `[…] una lámina microelectrónica es mucho más cara hoy. La idea de que los chips van a bajar de precio es una historia del pasado”, admitió Huang.

La ley de Moore a la que se refiere el CEO implica que cada 2 años se duplica el número de transistores en un microprocesador. Esto tendría, en teoría, como consecuencia una bajada proporcional de los precios. Según Huang, esto ya no se puede aplicar debido a la complejidad del hardware actual.

Al final, esto deja a nosotros, los consumidores, en una posición poco agradable. Con las generaciones pasadas todavía sin estabilizar su precio, estamos a merced de un mercado propenso a la especulación y con un grave problema de suministro que todavía está por ver si se saneará en la próxima generación.

Temas
Inicio
Inicio