El "DLSS de Intel" parece beneficiar a sus propias tarjetas ARC, aunque aún no haya ninguna a la venta

El "DLSS de Intel" parece beneficiar a sus propias tarjetas ARC, aunque aún no haya ninguna a la venta
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Intel se ha visto con importantes problemas a la hora de sacar al mercado sus propias tarjetas gráficas. No hablamos de la competencia dura de NVIDIA o AMD, sino a la situación de los componentes, los precios altos y, en esencia, a la desconfianza del comprador ante nuevos productos. Unas GPU que debían estar ya en el mercado hace 5 meses acompañadas de Intel XeSS, su particular DLSS, algo que está haciendo fruncir el ceño de más de uno ante un escalado poco favorecedor con la competencia.

La primera de estas tarjetas gráficas Intel ARC tiene previsto su lanzamiento el próximo 12 de octubre, al menos en su versión de sobremesa independiente de las CPU de la firma. No obstante, Intel XeSS se puede disfrutar desde hace semanas en Death Stranding: Director's Cut o Shadow of the Tomb Raider, y al menos en este primero el escalado presenta un rendimiento menor en GPUs de NVIDIA y AMD.

Según los primeros análisis, con una GTX 1060 la obra de Kojima alcanza una tasa de 39 FPS con Intel XeSS activado, mientras que el FSR llega a los 48 FPS. En este caso, la diferencia no es tan notoria, pero con una RTX 3080 la situación cambia. Con una gama alta de NVIDIA, Death Stranding supera ampliamente los 100 FPS con AMD FSR y NVIDIA DLSS (ambos actualizados a su segunda generación), mientras que con Intel XeSS llega a los 93 FPS. (podéis echar un vistazo a las comparativas en Imgur o YouTube).

Hablamos de una diferencia de rendimiento que, si bien no es tan notoria (apenas un 10% frente a la competencia), llevaría a Intel a beneficiar su gama de GPUs con unos mejores resultados usando software propio. Aun así, parece que no todo son malas noticias para Intel XeSS y es que, a juzgar por estas pruebas, la calidad visual a 4K y con el escalado configurado en “Calidad” es mucho mayor que AMD FSR.

Un detalle sumamente interesante y esperanzador ya que, lejos de los FPS que conseguimos “rascar” con las tecnologías recientes de escalado, la calidad visual es un determinante a la hora de elegir uno u otro. Cabe destacar que Intel XeSS se puede ejecutar en cualquier GPU actual ya que, al igual que el FSR de AMD, hablamos de un software de código abierto.

Comentarios cerrados
Inicio