El anuncio más sorprendente de NVIDIA no es una tarjeta gráfica, sino RTX Remix, el futuro de remasterizar videojuegos

El anuncio más sorprendente de NVIDIA no es una tarjeta gráfica, sino RTX Remix, el futuro de remasterizar videojuegos
Sin comentarios

A todos nos ha pasado: abres tu videojuego viejo favorito, lo recuerdas increíble y… entonces te topas con la realidad. Sí, soy amante de lo retro, pero hay veces que la nostalgia nos juega malas pasadas y lo que antaño parecía una maravilla, hoy es incluso un poquito feo. En esos momentos es cuando pensamos “Ay, ojalá hubiera un remaster bueno de este juego”, y parece que NVIDIA quiere ponérnoslo más fácil para conseguir que esto llegue a buen puerto.

Ayer se revelaron las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, las RTX 4000, y con ellas nos topamos con todo lujo de anuncios increíbles. Con tanta información sobre la palestra, y mucha de ella extremadamente importante, es normal que algunas cosas no tuvieran el protagonismo que deberían, y RTX Remix forma parte de este elenco de noticias.

La inteligencia artificial es algo que está en el centro tecnológico del equipo verde, algo que pudimos ver con el impresionante DLSS 3.0, pero esta no es su única aplicación. A través de RTX Remix, se podrá remasterizar juegos añadiéndoles texturas de alta resolución y trazado de rayos, dejando que sean las tarjetas gráficas las que tomen todo tipo de decisiones por nosotros.

Según se dice en la presentación que la firma de gráficas hizo, lo que hace falta es correr el juego, pulsar un botón dentro y RTX Remix capturará todas las luces y elementos de cada zona para, luego, remasterizarlos, todo lujo de mejoras, e incluso detectando los materiales de cada uno de los elementos. Además, también permitirá añadir otro tipo de efectos, como bloom, profundidad de campo o nieblas volumétricas. Esto va muchísimo más lejos que simplemente aumentar la resolución de algunas texturas y listo.

Esto será perfecto para poder hacer mods, disminuyendo drásticamente la barrera de entrada al hobby. Eso sí, todavía no conocemos las limitaciones de RTX Remix (como pudieran ser versiones de DirectX soportadas, o si los títulos tienen que ser aprobados por NVIDIA primero), pero el futuro luce francamente brillante gracias a esta iniciativa.

Temas
Inicio
Inicio