El DLSS 3.0 de NVIDIA ya tiene fecha: exclusividad, el cuádruple de rendimiento y varias decenas de juegos compatibles

El DLSS 3.0 de NVIDIA ya tiene fecha: exclusividad, el cuádruple de rendimiento y varias decenas de juegos compatibles
Sin comentarios

Ya lo hemos dicho muchas veces, y tanto Nvidia como AMD han dado buena cuenta de ello y es que el gaming ya no solo se gana con mejores tarjetas gráficas, procesadores y equipos, sino en materia de escalado y rendimiento puro de juegos. Para ello, los dos adalides en esta guerra entre Nvidia y AMD (una ficticia, claro está) son el DLSS y FSR, y esta primera tecnología ha enseñado las garras con el DLSS 3.0, que llegará el próximo 12 de octubre.

La marca de Jen-Hsun Huang no ha querido andarse con chiquitas con esta nueva actualización y ha dejado muy claro que su uso será exclusivo —Nvidia por el momento no ha dicho otra cosa— de la serie GeForce RTX 40 y la tecnología Ada Lovelace. En este sentido, la actualización, lejos de ser una simple excusa para vender más GPUs, hablamos de una auténtica mejora en relación con su, hasta ahora, versión actual.

En pocas palabras, la tecnología DLSS 3.0 supone una combinación de 3 softwares: DLSS Super Resolution, la nueva DLSS Frame Generation y NVIDIA Reflex. Todo esto consigue multiplicar el rendimiento hasta 4 veces más que el renderizado nativo. La idea es que combinando una serie de factores como la vectorización o la secuenciación a 4K de la imagen, el resultado sea tan nítido como la imagen original, pero ganando a su vez una tasa importantes de FPS, que es al fin y al cabo lo que buscamos todos.

En pocas palabras, NVIDIA ha puesto sobre la mesa una mejora notable que buscará que el impacto visual sea mínimo una vez escalamos nuestros juegos y podamos verlos tan bien como si nunca estuviéramos usando DLSS. Una mejora vía IA que la compañía de Santa Clarita ya ha asegurado es la respuesta perfecta para aquellos PCs con procesadores algo más limitados. De hecho, aunque es una tecnología que "ataca" de lleno a las GPU y al rendimiento nativo de estas, está preparada para reducir el estrés de la CPU cuando jugamos.

No es solo eso, sino que NVIDIA ha buscado que la llegada del DLSS 3.0 sea bestial en cuanto a soporte. En total, 33 juegos, 3 motores gráficos y varias tecnologías de NVIDIA se verán beneficiados de las bondades de esta tecnología:

A Plague Tale: Requiem

Conqueror's Blade

Dying Light 2 Stay Human

Hogwarts Legacy

Microsoft Flight Simulator

Atomic Heart

Cyberpunk 2077

F1 22

ICARUS

Midnight Ghost Hunt

Black Myth: Wukong

Dakar Rally

F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch

Jurassic World Evolution 2

Mount & Blade II: Bannerlord

Bright Memory: Infinite

Deliver Us Mars

Frostbite Engine

Justice

Naraka: Bladepoint

Chernobylite

Destroy All Humans! 2 - Reprobed

HITMAN 3

Loopmancer

Portal with RTX

Ripout

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl

Scathe

Sword and Fairy 7

SYNCED

The Lord of the Rings: Gollum

The Witcher 3: Wild Hunt

THRONE AND LIBERTY

Tower of Fantasy

Unity

Unreal Engine 4 & 5

Warhammer 40,000: Darktide




Mientras tanto, los jugadores de todas las demás tarjetas gráficas GeForce RTX podemos seguir disfrutando de NVIDIA DLSS Super Resolution en 216 juegos y aplicaciones mediante el uso de IA. Aun así, éste supone un aliciente muy interesante para dar el cambio, aunque puede que el precio se nos escape a muchos de las manos.

Temas
Inicio
Inicio