NVIDIA responde a AMD con una nueva tecnología de escalado y un nombre ridículamente largo, pero con mejores resultados

NVIDIA responde a AMD con una nueva tecnología de escalado y un nombre ridículamente largo, pero con mejores resultados
Sin comentarios

Aunque podamos pensar que la guerra entre AMD, NVIDIA e Intel se disputa únicamente en el campo de batalla de los componentes, periféricos y hardware, hay un conflicto aún más grande entre manos: el del software de escalado. En este caso, Intel no presenta una gran amenaza, pero tanto AMD como NVIDIA han puesto sobre la mesa el DLSS, el escalado espacial, el FSR y el más reciente RSR (Radeon Super Tecnology).

Esta última tecnología, presentada por AMD en el CES 2022, es una nueva función basada en su tecnología ya existente, el FidelityFX Super Resolution (FSR), por lo que NVIDIA ha tenido que contraatacar hoy con DLDSR o Superresolución Dinámica de Aprendizaje Profundo. Esta nueva tecnología de escalado será exclusiva de las GPU de NVIDIA RTX y llegará el próximo 14 de enero con los nuevos controladores GeForce de NVIDIA.

NVIDIA DLDSR
Imagen: NVIDIA

El DLDSR supone una mejora sobre DSR (Dynamic Super Resolution de NVIDIA) que agrega una capa de aprendizaje gestionada por la IA e. impulsada por núcleos Tensor de NVIDIA. Esto implica que la IA renderizará un juego con una resolución más alta antes de reducirla artificialmente para mostrarla en nuestro monitor. Con ésto, NVIDIA consigue aplicar un downsampling, es decir un reescalado de la imagen para evitar dientes de sierra y mejorar la calidad de la imagen.

Según la compañía, DLDSR implicará un mayor rendimiento sin sacrificar calidad. De hecho, la compañía se ha asociado con el creador de la herramienta ReShade -un software de post-procesado que nos da la posibilidad de inyectar una mejora visual a nuestros juegos- para agregar nuevos filtros personalizados a la herramienta de GeForce Experience:

  • SSRTGI (Screen Space Ray Traced Global Illumination), o también conocido como "Ray Tracing ReShade Filter", que mejora la iluminación y las sombras de sus títulos favoritos para crear una mayor sensación de profundidad y realismo.
  • SSAO (Screen Space Ambient Occlusion) enfatiza la aparición de sombras cerca de las intersecciones de objetos 3D, especialmente dentro de entornos poco iluminados o en interiores.
  • Dynamic DOF, que aplica desenfoque basado en la proximidad de los objetos dentro de las secuencias, dando una sensación más cinematográfica.
Temas
Inicio