Discord te obligará a cambiarte de nombre, y es una de las mejores medidas que van a llegar a la plataforma

Discord te obligará a cambiarte de nombre, y es una de las mejores medidas que van a llegar a la plataforma

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Imagen De Discord

A todos nos ha pasado: alguien te pide tu nombre de Discord y por supuesto que te acuerdas de él... pero no del todo. Tienes que abrir el programa, ir a tu información y pasarle tambiél el numerito que tiene al lado. No sé tú, pero yo todavía no me lo sé de memoria, y Discord es consciente de que no soy el único. Por eso, está planeando cambios que, personalmente, aplaudo.

Y es que si piensas que esto es algo de lo que avergonzarte, ¡no deberías! Es de hecho, de lo más común no saber cuál es tu discriminador (así es como se llaman los cuatro numeritos que hay tras tu nombre de usuario). De hecho, un post en el blog de Discord comenta que casi el 50% de las peticiones de amistad no llegan al usuario que deberían por haber usado el discriminador incorrecto. ¡La mitad! Es una barbaridad, y de ahí viene un gran cambio.

Discord va a eliminar el uso de discriminadores

En un principio, el discriminador se añadió por una razón que también es muy importante: que nadie se quedase sin el nombre que quería. Para algunos, que tenemos nombres de usuario menos comunes, no ha hecho falto, pero otros van a sufrir el próximo movimiento de la empresa. Suprimir los discriminadores viene con un precio a pagar por parte de los usuarios.

Por supuesto, si tenemos a PepitoGrillo#0001 y PepitoGrillo#3812, al eliminar los números nos quedarían dos personas con el mismo usuario en la plataforma, y eso no puede ser. Por otro lado, ¿sabías que los nombres de usuario de Discord diferencian entre mayúsculas y minúsculas? Yo no, pero parece que esto es otro problema para los administradores del programa de comunicación por voz más popular del mundillo gamer.

Con todos estos dolores de cabeza encima, los administradores han decidido cortar por lo sano y eliminar ambas medidas. Tanto los discriminadores como la diferenciación entre mayúsculas y minúsculas serán cosa del pasado, y serán sustituidos por un sistema mucho más familiar para nosotros: los nombres de usuario y los nombres públicos.

En el futuro, pasaremos a utilizar la misma fórmula que en Twitter: cada persona tendrá un username precedido de @ y luego un alias público, similar a como funciona el nombre de canal ahora mismo. Como te puedes imaginar, esto no va a ser sencillo, y tanto tú como yo vamos a tener que poner de nuestra parte para llevar a cabo esta transición.

Imagen De Discord
Así es como va a quedar Discord tras este cambio.

Si ahora mismo estás pensando "¿Qué pasa con mi nombre de usuario?", pues bien, quizás vas a tener que cambiarlo. A lo largo de este año, y empezando en las próximas semanas, la app nos pedirá que introduzcamos un nuevo nombre. Para ser justos con la gran mayoría de la gente, quienes se registraron primero tendrán prioridad a la hora de elegir un nuevo nombre. Si llevas mucho tiempo en la plataforma, quizás consigas mantener el usuario que tienes, pero es probable que tengas que pensar otro.

No va a llover a gusto de todos

Los jefazos de Discord saben que esta modificación es muy grande y que quizás no llueva a gusto de todos, pero también están buscando el bien común a largo plazo con su nuevo movimiento. Si no quieres perder tu nombre de usuario, ¡estate pendiente de Discord! Un aviso dentro de la app te dará la posibilidad de hacer esta elección. ¡Suerte!

En 3DJuegos PC | 3DJuegos x Discord: ¡ya tenemos servidor oficial! Únete a nuestra comunidad

En 3DJuegos PC | Discord trae una tarifa más barata de Nitro junto con la integración oficial de YouTube

Comentarios cerrados
Inicio