Reino Unido ha abierto su Discord oficial, e Internet ha actuado como se esperaba: riéndose del gobierno y la realeza

Reino Unido ha abierto su Discord oficial, e Internet ha actuado como se esperaba: riéndose del gobierno y la realeza
Sin comentarios

La nueva realidad es que la tecnología y las posibilidades del streaming han llevado a acortar distancias mientras que se han conseguido avances impresionantes. Lo que hace unos años era impensable en la educación o el trabajo, por ejemplo, tuvo que adaptarse con la pandemia y plataformas como Discord ayudaron a ello. Quizá es un poco tarde, pero el Gobierno británico ha abierto un servidor de Discord oficial, y parece que nadie en el país entiende cómo es Internet.

Es raro ver organismos públicos en esta plataforma mientras compañías de videojuegos o estudios de desarrollo sí han dado el salto a Discord. No obstante, lo que en un principio se creó como una forma de acercar el Tesoro de la nación a los ciudadanos, se ha convertido en una obvia bola de fuego que ha arrasado con todo y todos a base de memes. De hecho, tal ha sido el descalabro de quien quiera que gestionase este servidor, que ha prohibido toda interacción.

Esa persona en cuestión, o el grupo detrás, tuvo a bien desactivar los emojis de Discord, pero cometió un error garrafal: dejó que los usuarios pudieran reaccionar en los 3 canales habilitados. Claro está, la red está llena de aquellos que buscan el caos mediante la chiquillada, por lo que se las ingeniaron para superar la falta de emojis y ser igual de irrespetuosos. Increíble.

Lo mejor de todo, o peor al menos para el Gobierno del país, es que hubo una coordinación perfecta de la comunidad de Discord. La situación es la siguiente: Reino Unido no sabía a qué se enfrentaba y quizá no preveía que su servidor no es el único en la plataforma; así que los usuarios compartieron los datos del server en otros canales para "invadir Gran Bretaña".

La situación fue tan catastrófica e hilarante que no tardaron más de 20 minutos en compartir oraciones completas a base de emojis. Llegaron incluso a construir la frase "que se jodan los miembros de la realeza" en un alarde de ingenio curioso. ¿Cuál fue la otra buena acción del Tesoro británico? Prohibir el chat de texto. ¿Qué hizo la comunidad? Cambiar sus nombres de usuarios por frases faltonas o paródicas hacia Margaret Thatcher o el príncipe Andrew.

Como hemos comentado antes, el jolgorio duró bien poco y PcGamer declaró la "muerte del servidor" hace 6 horas, al menos para aquellos que buscaban fastidiarlo. Está claro que es una plaza en la que nunca han toreado y no les ha salido precisamente bien esta primera prueba.

Temas
Inicio