Si no actualizas a Windows 11, Microsoft tiene un plan: colar un anuncio a pantalla completa cuando enciendas el PC

Imagen de Windows 11 (Microsoft)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque en PC no hay generaciones, sí que las hay en cuanto a sistemas operativos. Windows 11 lleva con nosotros desde 2021, y la nueva generación del SO de Microsoft busca suplantar a su hermana menor como el sistema estándar y el único que recibirá soporte oficial de cara al futuro. Eso sí, como hay muchos que no quieren dar el salto y dejar Windows 10 atrás, los de Redmond están probando suerte siendo pesados y colando una ventana de actualización a pantalla completa para que actualices.

El pasado 31 de enero de 2023 comenzó el principio del fin para Windows 10 dejándose de vender de forma oficial bajo el paraguas de Microsoft. El adiós definitivo llegará el 14 de octubre de 2025 con el fin del soporte, pero es que el anterior sistema de Windows sigue siendo de los más usados, sobre todo para jugar, con un 61,21% de usuarios si atendemos a la encuesta de abril de Steam.

Así pues, la estrategia de Microsoft, aquella que pasa por ser pesado hasta que actualices, se ha comenzado a ver en aquellos PC con Windows 10 actualizados con el parche acumulativo de este mes de mayo. Según destacan en WindowsLatest, esta campaña de publicidad algo invasiva hace que aparezca un anuncio a pantalla completa cuando enciendes el PC.

Si atendemos a las capturas compartidas por el portal, el diseño y la estética es similar a los mismos pop-ups que llevan meses apareciendo en Windows 11 para hacerte con Office 365. Sin embargo, el hecho de que no podamos desactivar estos anuncios sacará de quicio a más de uno.

Un anuncio en varias pestañas que deja claro el interés de los de Redmond por conseguir una amplia cuota de mercado con su última versión del sistema operativo que ellos presentaron hace ya más de 30 años, en 1985.

Microsoft quiere una versión portátil de Windows 11

Eso sí, al contrario que Windows 8, Windows 11 no tiene una versión portátil nativa. Esto implica que aquellas consolas y dispositivos móviles con el sistema de los de Redmond están "disfrutando" de una versión recortadísima y con problemas. ASUS ROG Ally es la última consola en la importante lista de dispositivos con Windows sin versión portátil, pero Microsoft parece querer dar el do de pecho con una actualización de sus sistema para adaptarlo a estos dispositivos.

En 3DJuegosPC | Cómo instalar Windows en Steam Deck: pásate al sistema operativo de Microsoft siguiendo estos sencillos pasos

En 3DJuegosPC | ¿Por qué esperar a Windows 12 pudiendo añadir mejoras a tu propio sistema operativo? Así funcionan los PowerToys

Comentarios cerrados
Inicio