Microsoft actualiza Windows 10 y añade la opción de analizar tu PC para saber si es compatible con Windows 11

Microsoft actualiza Windows 10 y añade la opción de analizar tu PC para saber si es compatible con Windows 11
Sin comentarios

Windows 11, ¿sí o no? Esta es la duda que muchos usuarios del sistema operativo de Microsoft tienen ahora mismo, y también multitud de jugadores en todo el mundo. El nuevo SO está teniendo sus problemas, y aunque en general los usuarios están contentos, sigue habiendo dudas con la compatibilidad de los ordenadores con Windows 11, aunque ahora Microsoft te lo pone fácil.

La última actualización KB5005463 de Windows 10 incluye de forma obligatoria PC Health Check, un programa de Microsoft con diferentes funcionalidades, entre las que se incluye una herramienta que nos dice si nuestro ordenador es compatible con Windows 11. Es curioso que la compañía fuerce a tener sí o sí esta aplicación, que hasta ahora era totalmente opcional y había que instalarla de forma manual.

De hecho, ya os hablamos de PC Health Check hace meses, pero al principio no estaba funcionando de forma correcta, y la cuestión es que ahora tampoco ayuda tanto como uno esperaría. Por ejemplo, con la polémica cuestión del TPM 2.0, el programa es incapaz de decirte si no tienes el chip o simplemente no está activado, por lo que no resuelve uno de los grandes problemas de muchos usuarios.

Aún así, si no queréis tener esta aplicación instalada, podéis quitarla permanentemente después. Sea como sea, Microsoft sigue tratando de mejorar el rendimiento de Windows 11 y hace unos días la compañía y AMD solucionaron por fin los diferentes problemas que estaban experimentando los procesadores de AMD en el nuevo sistema operativo.

Temas
Inicio