Más problemas para Windows 11: los procesadores AMD se ralentizan hasta en un 15% y ya se trabaja para arreglarlo
Setup Gaming

Más problemas para Windows 11: los procesadores AMD se ralentizan hasta en un 15% y ya se trabaja para arreglarlo

Los inicios de Windows 11 están siendo buenos en general, pero también está teniendo sus problemas, algo normal y esperable. Tras las primeras informaciones que hablaban de pérdida de memoria RAM por culpa del explorador de archivos, ahora hemos conocido otro error que afecta a los procesadores de AMD. Si eres usuario de W11 y AMD, atento.

AMD ha lanzado un comunicado en el que ha reconocido un error que están experimentando sus procesadores con ciertas aplicaciones en Windows 11. Según el fabricante, la afectación puede reducir el rendimiento de estas piezas entre un "10% y 15% en los juegos que se utilizan comúnmente para los deportes electrónicos". No sabemos a cuáles se refieren en concreto, pero es un problema.

El problema afecta a los AMD Ryzen compatibles con Windows 11. El error se divide en dos categorías. Por un lado, la "latencia de caché L3 medida y funcional puede triplicarse". Por otro lado, la función de "preferred core" de AMD, que dirige las aplicaciones de un solo subproceso a los dos núcleos más rápidos del chip, también puede sufrir errores actualmente. Recordad que podéis instalar W11 en ordenadores que no cumplen los requisitos.

Microsoft y AMD trabajan para solucionar los errores

AMD ha explicado que tanto la empresa como Microsoft son conocedores de los errores y están trabajando juntos para arreglarlos. En cuanto al problema que afecta a videojuegos, "se está desarrollando una actualización de Windows para abordar este problema y se espera que esté disponible en octubre de 2021". Por tanto, pronto debería estar todo solucionado.

En cuanto al otro problema, "se está desarrollando una actualización de software" que también estará disponible este mismo mes de octubre. Lo importante es que los fallos se están afrontando con rapidez y pronto podrá estar todo correcto. Los errores en el lanzamiento de W11 son normales y esperados, y hay que ir con calma mientras Microsoft mejora el sistema operativo.

Temas
Inicio