Jesucristo en Unreal Engine 5 llegará a PC estas navidades con una precuela, una locura bíblica donde hacer exorcismos a tortas

Jesucristo en Unreal Engine 5 llegará a PC estas navidades con una precuela, una locura bíblica donde hacer exorcismos a tortas
1 comentario

Ya lo vimos con la demo técnica de Unreal Engine 5 donde una ardilla es capaz de coger un subfusil y ponerse a pegar tiros por el mapa, y es que el videojuego es capaz de ofrecernos lo mejor, pero también lo peor. Con el lanzamiento de Unreal Engine 5 de forma completa y lejos de los acuerdos de exclusividad de uso de Epic Games con ciertas compañías, los usuarios están experimentando con el que podría ser el motor gráfico multiplataforma más potente del momento.

Esta experimentación sirve para dos cosas: llevar los sistemas al extremo o probar ciertas locuras que no pasarían el control de calidad de las editoras. En este caso, I Am Jesus Christ es más bien lo segundo, una locura donde no parece haber nadie a los mandos, pero que por alguna razón lleva 2 años haciéndose de rogar.

Tras ciertos retrasos, un desarrollo muy caótico y muchísimas dudas, lo que comenzó siendo como una broma ha ido cobrando fuerza hasta fijar una versión de lanzamiento, aunque en acceso anticipado, para este diciembre de 2022. Una fecha perfecta, claro está, para celebrar Navidad a ritmo de Jesús expiando nuestros pecados a tortas. Y es que, entre la plétora de mecánicas de las que dispone el juego como andar sobre el agua, podemos realizar exorcismos a ciertos ciudadanos y luego combatir con esos mismos demonios.

Así lo deja entrever su nuevo diario de desarrollo, aunque lejos de una deidad demoniaca en el aire lanzándonos bolas de algún material, pocas mecánicas de combate se intuyen. Aun así, el desarrollador SimulaM, quien se encarga en solitario de este título, ha añadido que I Am Jesus Christ se ha retrasado porque ha decidido trasladar todo el desarrollo de Unreal Engine 4 a su quinta versión. Independientemente de esta decisión, lo cierto es que el juego no presenta un buen acabado y, además, el frame rate es inconsistente.

Sin embargo, ¿tenemos que esperar a diciembre para jugar como Jesús? Lo cierto es que no, ya que en un curioso movimiento —incluso curioso y parejo con la idea de una secuela de La Pasión de Cristo—, I Am Jesus Christ tendrá un prólogo, una historia ligerísima que contaría pequeños detalles de Jesús, quizá alguno que desconozcamos, antes del gran lanzamiento en diciembre. Este prólogo se lanzaría entre septiembre y octubre, aunque no sabemos el precio.

Temas
Inicio