Filtrar secretos militares chinos para ganar un debate en un foro suena descabellado, pero ha ocurrido y por segunda vez en 1 año

Filtrar secretos militares chinos para ganar un debate en un foro suena descabellado, pero ha ocurrido y por segunda vez en 1 año
Sin comentarios

Ah, los secretos. Unos guardados con recelo para evitar problemas, otros sorpresas y unos últimos, que no quieras saber bien por qué. Los secretos militares son eso, secretos desconocidos por una enorme cantidad de personas y, en algunas ocasiones, el planeta entero, al menos hasta que una discusión en internet lleva a que se filtren.

War Thunder es el protagonista otra vez de esta noticia. Podríamos decir "esta vez", pero es que el simulador bélico de aviones, tanques y barcos es el único —al menos que se sepa— juego que ha sido protagonista por filtrar secretos militares que pondrían a más de uno entre rejas. El título de Gaijin Entertainment es un lugar predilecto para aquellos fanáticos del mundo militar y su foro es protagonista de debates y acaloradas discusiones.

Tanto es así que para probar que tenía razón, un usuario —desconocido ya que todo lo referente a esto ha sido borrado del foro— filtró detalles de un arma antitanque china, con los riesgos que esto conlleva. Según recoge Kotaku, ciertos detalles de la DTC10-25 se conocían previamente entre las autoridades mundiales, pero no se había logrado ver ningún documento firmado por el gobierno chino fuera del "gigante asiático”.

De hecho, y sin entrar a analizar la verosimilitud de los datos, el arma en cuestión parece salida de un universo ciberpunk. El medio estadounidense menciona que se trata de un cañón penetrador de energía cinética capaz de atravesar el metal y romper las estructuras internas de un tanque para dejarlo fuera de servicio. Según adelantan ciertos analistas, esta arma lleva escaso tiempo en funcionamiento dentro del ejército chino, lo que no se conoce es si puedo generar algún tipo de represalia por parte del país.

Como hemos comentado antes, todos los detalles del foro han sido eliminados por la propia Gaijin, pero Kotaku asegura su veracidad y conocer varios foros donde aún están disponibles. Tal y como reza el titular, esta no es la primera vez que War Thunder se ve inmiscuido en un problema internacional lejos del videojuego. El pasado 2021, un usuario filtró los detalles del tanque de batalla principal Challenger 2 del Reino Unido para probar que le diseño del tanque en el juego era erróneo, lo que pudo conllevar una encrucijada judicial para este usuario.

Temas
Inicio