Desde limpiar intestinos hasta convertirse en tostada, estos son los simuladores de PC más extraños del mundo

La industria nos ha dado juegos muy, muy buenos en materia de simulación, pero también nos ha dejado con proyectos bastante cuestionables.

Simuladores
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mundo de la simulación nos ha dejado con títulos realmente potentes a lo largo de su historia. Sin embargo, el ser humano, en su afán de ser original (o extremadamente raro) ha demostrado ser capaz de hacer justo lo contrario. Es decir, de producir y desarrollar algunas de las ideas más bizarras, extrañas y, en muchos casos, innecesarias que jamás haya visto en la industria del videojuego. Siendo un género con posibilidades prácticamente infinitas, resulta lógico que a veces nos encontremos con cosas raras, pero...

Tree Simulator 2022

Siendo sincero, jamás me esperé que un juego sobre ser un árbol pudiese acumular un 97% de críticas positivas. Supongo que será por hacer la gracia, pero me parece algo que sobra. Y mucho. A fin de cuentas, el gameplay se resume en ser un árbol y ver cómo pasa el tiempo mientras intentas convencer a otros jugadores que se unan a tu secta... Quiero decir, a tu bosque. Y todo ello está disponible en Tree Simulator 2022 por solo con 5,89 euros. Ah, y también tenemos versiones de otros años. No podía ser de otra forma.

Rock Simulator

¿Y sabéis que es lo mejor de todo? Que no es, ni siquiera, una idea especialmente original, porque dos años antes se lanzó al mercado Rock Simulator, otra experiencia en la que podremos hacer prácticamente nada. Bueno, he mentido: podremos ir "subiendo de nivel" para ver nuevos y más paisajes, desbloquear mapas nuevos, etc. Ah, y tiene un DLC para agregar nuevas rocas. Todo un lujazo de 1,99 euros + 3,99 euros.

Lo cierto es que he empezado bastante fuerte, puesto que pocas cosas mejores se me ocurren que pasar todo tu tiempo sin hacer absolutamente nada. ¿Nacería de ahí la expresión "te van a salir raíces"? Lo dudo, pero podría ser. Por lo menos en los siguientes ejemplos que os voy a traer podemos hacer algo, aunque tampoco sé hasta qué punto merece la pena.

Desert Bus

Desert Bus

Bueno, o eso creo, porque no estoy seguro de si es mejor eso conducir durante ocho horas en tiempo real por un paisaje pixelart que no es ni bonito. Así es, Desert Bus es, probablemente, tiene una de las premisas más innecesarias que he visto en mucho tiempo. A grandes rasgos, nos propone realizar un viaje completo desde Arizona hasta Las Vegas a través de un paraje ciertamente repetitivo. Y durante nada más y nada menos que ocho horas. Por lo menos la versión VR para Steam tiene algo más de chicha.

Hand Simulator

Con premisas como esta, lo cierto es que la idea de convertirme en un mosquito (aunque esto era para PS2) me parece hasta más atractiva. Lo que no me parece tan llamativo es Hand Simulator. Aunque pueda entender cuál es la idea de (haz todo lo que no podrías hacer normalmente con tus propias manos e incluye un montón de alternativas), los controles y movimientos de Hand Simulator son tan malos que hasta me duele.

Im bread

A ver, si te gustan los juegos muy absurdos seguramente este te llame mucho más la atención, porque lo cierto es que propone muchísimo más que los anteriores, pero todo se mueve de manera tan extraña e irreal que yo, personalmente, no puedo darle mi visto bueno. Simulador de Manos. Es lo que me faltaba por ver. O eso pensaba, pero luego recordé que también existe un simulador de rebanadas de pan. En efecto, en Im bread nos convertiremos en una turbopoderosa rebanada de pan que se dedicará a crear el caos de toda forma posible.

Totally Accurate Toilet Simulator

Toilet

Bueno, por lo menos este tiene sus cosas divertidas gracias a lo absurdo que es... Es pasable, no como Totally Accurate Toilet Simulator. De hecho, para encontrar este juego tienes que tirar de una descarga desde una página web en concreto, puesto que no aparece en Steam. Y sí, es lo que su nombre indica: un simulador de baños. O lo que es lo mismo, vas al retrete, lees algún que otro letrero, miras la puerta, te aburres y terminas de jugar. Una locura.

Viscera Cleanup Detail

Y luego está Viscera Cleanup Detail, juego en el que tendremos que ponernos en la piel de un conserje de una estación espacial que se dedica a limpiar los estropicios de una estación después de que hayan tenido lugar algunos eventos de puro terror. Así que sí, te dedicas a limpiar el estropicio que algún alien sediento de sangre ha producido, pero sin que nadie te dé las gracias.

Yandere Simulator

Bueno, por lo menos la dirección artística es curiosa, no como en Yandere Simulator, un juego inacabado para Windows en el que controlábamos a una colegiada completamente obsesionada por un chico que se dedicaba a eliminar a cualquier persona que se acercase a su enamorado. Tan bestia era que hasta Twitch prohibió sus retransmisiones. Lo mejor de todo es que, aunque creo que la presente lista podría protagonizar la lista de pesadillas de cualquier jugador, hay un simulador que los supera a todos ellos.

Drowning Simulator

Su nombre es Drowning Simulator y lo poco que he encontrado de él es muy negativo.  Tanto es así que, mientras curioseaba por la red, hasta me encontré con hilos de Reddit en la que se nos explica que la url (inoperativa) en la que se puede probar el juego nos lleva a un sitio en el que hay malwares. Una locura, vaya, para un juego todavía más demencial en el que todo se resume a morir ahogado. Sí, Drowning Simulator es un simulador de ahogarse. Personalmente, es el que más me sobra de todos, y con mucha diferencia, puesto que lo de ese enlace me parece muy raro. Eso sin contar con que la escena en la que morimos ahogados es durísima.

En 3DJuegos PC | ¿Pagarías  11.000 euros para aparecer en los créditos de tu juego favorito? En  Path of Exile hubo gente que lo hizo y hoy son una leyenda 

En 3DJuegos PC | Rebajas de primavera de Steam, estas son las mejores ofertas en juegazos que te vas a encontrar

En 3DJuegos PC | El jefe de Epic Games llamó "cabr****" a los padres de Steam en un email, y ellos respondieron riéndose de él

Inicio