Sin una fecha de lanzamiento a la vista para Star Citizen o Squadron 42, su estudio ya piensa en cómo expandir su universo

Sin una fecha de lanzamiento a la vista para Star Citizen o Squadron 42, su estudio ya piensa en cómo expandir su universo
1 comentario

La llegada de Star Citizen, en su estado completo queremos decir, es algo muy esperado por los jugadores de PC. El título lleva desde 2013 en desarrollo y actualmente ha generado más de 400 millones de dólares en ingresos de aquellos early adopters que se han lanzado al juego antes de que éste estrene su versión 1.0. No obstante y tras casi una década de trabajo, ¿qué piensa Cloud Imperium Games acerca del futuro? Curiosamente, prevé el desarrollo de varios spin-offs de Squadron 42.

Unas declaraciones que recoge la revista británica MCV Develop para su edición de este mismo enero a raíz de una entrevista con el director de operaciones del estudio, Carl Jones. Según  Jones, "una vez acabemos el desarrollo de Squadron 42, todavía tendremos enormes recursos de desarrollo, así que para entonces estaremos desarrollando la secuela o secuelas de esta campaña para un jugador".

Obviamente, ante unas palabras así los jugadores nos preguntamos cuánto queda para que podamos ver en movimiento Squadron 42 más allá de la versión final de Star Citizen. Una pregunta que, si bien no tiene una respuesta clara, Jones no tiene problema en afirmar que "Chris Roberts —director del estudio— está pasando más tiempo aquí con el equipo de Squadron 42 y con nuestros otros desarrolladores, pero podría pasar uno o dos años hasta que veamos Squadron 42 acabado".

Así pues, a pesar de que el estudio británico ya piensa en posibles continuaciones para su gran aventura narrativa, aún no tienen una fecha aproximada para su lanzamiento. Para quienes no sepáis qué es Squadron 42, hablamos de la versión independiente de Star Citizen, basado en su mismo universo y con el mismo motor gráfico y contenido, pero centrado en ofrecer una campaña para un jugador.

Un trabajo que parece que comenzó hace 8 años y del que únicamente hemos visto un tráiler cinematográfico con estrellas de la talla de Mark Hamill, Henry Cavill o Gary Oldman formando parte del elenco principal. Una apuesta enorme y de gran presupuesto que Cloud Imperium Games se ha tomado con cierta calma y que ya se ha convertido en una especie de meme en redes sociales.

Temas
Inicio