Star Citizen ha recaudado 400 millones de dólares y eso que aún no ha salido al mercado, pero por lo menos podemos probarlo gratis

Star Citizen ha recaudado 400 millones de dólares y eso que aún no ha salido al mercado, pero por lo menos podemos probarlo gratis
Sin comentarios

Star Citizen es casi un sueño, algo irreal que no sabremos si veremos convertido en un proyecto completo alguna vez en nuestra vida. A pesar de que su desarrollo comenzó hace una década y consiguió una primera recaudación millonaria gracias al crowfunding de Kickstarter, Cloud Imperium Games sigue trabajando en él aunque su presupuesto ha aumentado considerablemente.

En total, la recaudación obtenida por este título, que aún no hemos visto completado, es de nada menos que 400 millones de dólares. Más de tres millones de jugadores han contribuido, lo que se traduce en una media de 120 dólares invertidos por cada uno de ellos. A pesar de este dato, la mayor parte de la financiación viene del pack más básico que ronda los 55 dólares y nos da la posibilidad de entrar en el juego con una nave bastante simple y tres meses de seguro.

En cuanto al paquete más caro, estamos hablando de 1.131 dólares que nos da acceso a la nave más grande del juego: la Javelin. Este destructor tiene espacio para 80 jugadores y su precio dentro del juego —porque sí, nos podemos hacer con ella pagando dinero real— es de 3.000 dólares de media. Asimismo, Cloud Imperium también recibe una gran cantidad de dinero por medio de las subastas y exposiciones: eventos in-game donde se comercializan grandes naves.

Según la propia Cloud Imperium, el primer día de la Exposición Aeroespacial Galáctica se recaudaron cerca de 700.000 dólares. Este evento actual del juego nos ofrece la posibilidad de alquilar algunas de sus naves más espectaculares durante 48 horas,  por lo que se estima que la recaudación total a día de hoy es de más de dos millones de dólares. Esto, indudablemente, podría significar que el trabajo del estudio está sufragado y esté llegando a su fin. No obstante, la realidad es completamente diferente.

Gary Oldman Star Citizen
Gary Oldman durante el rodaje de las secuencias cinemáticas de Star Citizen

Mientras que el trabajo de Cloud Imperium con Star Citizen es constante para mantener activos a sus jugadores actuales, la campaña, llamada Squadron 42 e independiente del juego base, y la versión final del juego no están cerca de ver la luz al final del túnel. Su director, Chris Roberts, aseguró a finales del año pasado que “Star Citizen estará disponible cuando esté disponible”.

Obviamente esta breve declaración no sentó bien a una comunidad tan dedicada como la de Star Citizen, por lo que Roberts volvió a salir a la palestra y aseguró que tanto él como su estudio quieren evitar lo acontecido con Cyberpunk 2077 y CD Projekt: “no lo lanzaremos solo para cumplir con una fecha estimada, sino que lo haremos cuando toda la tecnología y el contenido estén terminados, el juego se está puliendo y se jugará muy bien".

Por el momento y mientras esperamos a su versión final, Star Citizen ha comenzado un nuevo periodo de acceso gratuito hasta el próximo 1 de diciembre. Unas semanas que coinciden con el final de la Exposición Aeroespacial Galáctica y que nos dará la posibilidad de probar las nuevas naves ahí exhibidas dentro el juego, lo que conllevará un aumento sustancial en las ventas in-game.

Temas
Inicio