El equipo de Star Citizen está trabajando en un sistema de físicas que nadie ha pedido, mientras su campaña sigue a años luz

El equipo de Star Citizen está trabajando en un sistema de físicas que nadie ha pedido, mientras su campaña sigue a años luz
2 comentarios

Star Citizen, el simulador espacial de Cloud Imperium Games y Chris Roberts, parece un juego como servicio. No tanto por tratarse de un título que se esté expandiendo más allá de su juego base para seguir manteniendo una base de jugadores estable, sino porque hablamos de un título que no para de actualizarse y recibir contenido. Obviamente, el contenido in-game que recibe no está terminado y mantiene desde 2012 su estatus de acceso anticipado.

Si bien su modo multijugador, la joya de la corona del estudio, está disponible a un porcentaje muy bajo de su capacidad, el estudio californiano anunció en 2014 el desarrollo de un modo campaña que sigue sin llegar a ver la luz y del que solo hemos podido ver un tráiler cinemático con fecha de 2019. No obstante, el estudio, con cerca de 400 millones de dólares obtenidos desde el comienzo del desarrollo, no ha lanzado una versión completa de ninguna de las dos modalidades, y parece que Squadron 42 llegará mucho más tarde de lo esperado.

El motivo, lejos de los problemas en el desarrollo, es el enorme trabajo del estudio estadounidense en este proyecto, un AAA con todas las letras y que mantiene al equipo ocupado en un sistema de "deformación de sábanas". Según ha adelantado el medio GamesRadar, "cuando los NPC duerman, todos los movimientos o sacudidas de las sábanas dejarán su marca y se moverán de forma realista". Lejos de ser una tecnología con mucho trabajo detrás, lo cierto es que el estudio se encuentra en las primeras instancias de este desarrollo y argumentan que "necesitaremos hacer algo más de trabajo de I+D en cuanto a esta deformación".

El estudio californiano se lleva la palma en esto del detalle, aunque muchos otros equipos de diferentes títulos ya han coqueteado con mejoras similares en ropa o piel. Aun así, y por muy espectacular que pueda sonar esta interacción entre el jugador y el mundo de juego, esto no ha hecho sino encender Reddit y el propio foro del juego ante lo que consideran como un añadido menor. Muchos usuarios argumentan que hay más trabajo por hacer y muchas tareas se han quedado en el aire tras la reciente reestructuración de la hoja de ruta del juego, por lo que esto no debería ser prioritario para un estudio que aún no ha cumplido muchas de sus promesas.

Está claro que una de las posibilidades que ofrece el universo de Star Citizen es la inmersión y el realismo. Todo en el juego está mimado hasta el extremo, por lo que es normal que en las tareas del equipo se encuentren medios para incrementar esa fidelidad tanto visual como mecánica. Sin embargo, el juego acaba de añadir mejoras menores en su última actualización y ha puesto la primera piedra para el futuro de las masas de agua en el juego con la inclusión de ríos, por lo que el título está lejos de ver completado su desarrollo.

Temas
Inicio