ArmA Reforger promete cambios importantes en su jugabilidad y fecha la llegada de su primera gran actualización gratis

ArmA Reforger promete cambios importantes en su jugabilidad y fecha la llegada de su primera gran actualización gratis
Sin comentarios

Con ArmA Reforger, Bohemia Interactive buscaba asentar las bases de ArmA 4, la verdadera apuesta masiva del estudio, pero esa apuesta a medio camino entre dos entregas importantes de la IP se ha saldado con una notable base de jugadores descontentos. Aun así, el estudio checo no va a cejar en su empeño de seguir actualizando el juego de aquí hasta que aquella cuarta entrega llegue al mercado, y por fin han compartido la hoja de ruta de ArmA Reforger con importantes cambios.

El estudio ha dividido las futuras actualizaciones en 3 periodos de gran contenido que podéis encontrar desgranadas en su página web. La primera de ellas llegará a finales de año bajo el nombre de "Apoyo en tierra" con el parche 0.9.6 que añadirá, además, el nuevo mapa de juego: Arland, ambientado en la zona de las islas bálticas.

Este nuevo escenario tendrá un tamaño de 16 kilómetros cuadrados y aterrizará en el juego junto a nuevas armas, conjunto de equipos para el rol de médico y nuevas opciones de comandante. De hecho, junto a las opciones mecánicas del rol de comandante, los jugadores también verán ciertos cambios en la jugabilidad como ciertos ajustes en el sistema de sangrado, ítems médicos para curarnos o mejores físicas de movimiento.

En cuanto a las 2 actualizaciones restantes, "Asalto aéreo" y "Asalto final", llegarán al juego a lo largo del próximo año 2023. Lejos de los pequeños ajustes de mantenimiento del juego, así como la corrección de errores, ambas actualizaciones nos ofrecerán completamente gratis hasta 20 nuevas armas, 8 vehículos y una plétora de opciones de juego, así como un curioso aumento de la capacidad de destructibilidad del escenario.

Al margen de esta hoja de ruta, Bohemia Interactive ha querido dejar claro que una vez el juego alcance su versión 1.0, es decir, abandone el acceso anticipado, seguirá recibiendo contenido. Por tanto, ArmA Reforger sobrevivirá pasado 2023, pero solo hasta que el estudio esté listo para sacar su cuarta entrega. Una vez llegue este ArmA 4, Reforger "morirá" de forma inmediata.

Por el momento, el lanzamiento de ArmA 4 sigue siendo una incógnita, pero marcará un antes y un después en la saga bélica. No obstante, las malas opiniones de los jugadores han hecho mella en una IP con una base de jugadores potentísima. El estudio checo ha visto cómo los jugadores acudían a las entregas pasadas mientras Reforger ha perdido más del 90% de jugadores.

Temas
Inicio