El nuevo enemigo de Call of Duty es de un streamer, estás obligado a comprar NFT para jugar y de momento no convence a nadie

El nuevo enemigo de Call of Duty es de un streamer, estás obligado a comprar NFT para jugar y de momento no convence a nadie
Sin comentarios

La inclusión de los NFT en el videojuego ha sido poco más que tormentosa. La idea detrás de unos tokens que los jugadores puedan obtener jugando para crear una economía digital de compra-venta e intercambio hizo arquear una ceja a más de uno. Ahora, con muchas compañías abrazando el silencio, se ha erigido un contendiente para Call of Duty del lugar menos esperado: un creador de contenido.

Activision no ha mostrado interés alguno, al menos por el momento, en los NFT dentro de su saga de videojuegos predilecta, pero entre los muchos "CoD killer", es decir, los juegos que se han creado con vistas a desbancar a la mayor saga el videojuego, Deadrop es especial. Creado bajo el mando de Dr. Disrespect, uno de los creadores de contenido anglosajones más conocidos, este proyecto battle royale busca ponerse al mismo escalón que cualquier Call of Duty con una única diferencia: para jugar hay que abrazar los NFT en cuerpo y alma.

Sí, mientras otros muchos estudios han incluido los tokens no fungibles como algo secundario, la idea tras Deadrop es crear "la experiencia multijugador PVP en línea más centrada en la comunidad y los NFT que el mundo jamás haya visto", añade el sitio web de Midnight Society, el estudio de desarrollo detrás de este juego. Según argumentan tanto el creador de contenido como el equipo, la premisa es "mezclar Escape From Tarkov con PUBG, un proyecto AAA con un nivel de frenetismo espectacular".

Claro está, hablamos de un proyecto curioso e intrigante. Una mezcla de géneros que, de base, ya la hemos visto en muchísimos juegos durante años, pero Deadrop pretende apuntar a las estrellas, aunque su primer gameplay no se ha ganado la ovación que el streamer esperaba. Si bien el proyecto está lejos de acabar su desarrollo, desde el pasado 29 de julio, según comenta el portal Kotaku, se han filtrado una serie de clips del tutorial de Deadrop que ha corrido como la polvora granjeándose más de una crítica hacia las intenciones del streamer de compararse con Call of Duty como medio de promocionar su proyecto.

Pero, ¿por qué este es el nuevo "CoD killer"? Si bien es una idea muy loca competir cara a cara con CoD, y lejos de tratarse de una inversión más que una experiencia de disfrute interactiva —de ahí el play to earn, o "juega para obtener cosas" como base jugable—, el pasado junio Dr. Disrespect adelantó que su "Proyecto Luna" buscaría competir con shooters asentados ofreciendo una experiencia de juego novedosa. Dicho así, es la típica estrategia de venta de un proyecto pequeño. No obstante, el polémico streamer quiso echar muchísima leña al fuego asegurando que, en el estado actual de Deadrop, "un solo pedazo de gameplay echaría por tierra todo el trabajo de Call of Duty: Modern Warfare 2".

Las palabras de este streamer no han caído en gracia tanto a la comunidad de Call of Duty como al grueso de los jugadores que no ven con buenos ojos los NFT en el videojuego como medio de entretenimiento. De hecho, esta es una polémica más en un proyecto que, según confirmó Kotaku, cobraba nada menos que 50 dólares para únicamente probar el juego mientras el streamer se las pasa gastando enormes cantidades de dinero para aparecer en los letreros publicitarios de la ciudad de Nueva York.

Temas
Inicio