Alguien lleva 4 siglos jugando a un simulador de fútbol, lo que indudablemente es un Récord Guinness difícil de superar

Alguien lleva 4 siglos jugando a un simulador de fútbol, lo que indudablemente es un Récord Guinness difícil de superar
Sin comentarios

¿Cuánto llevas jugando a tu título favorito? ¿Y a tu placer culpable? En ocasiones, nuestros juegos preferidos no son aquellos a los que hemos invertido más tiempo, muchas veces son propuestas multijugador que nos han atrapado y es difícil que nos separemos de ellas independientemente del tiempo que pase. Puede que Football Manager no sea el juego favorito de Paweł Siciński, quien sabe, pero no cabe duda de que es al que más tiempo ha invertido en su vida.

El simulador de fútbol de Sports Interactive, con 18 versiones en su haber desde 2005, es ampliamente conocido por el jugador amante del deporte rey. Es un auténtico pozo de horas que poco tiene que envidiar a las apuestas AAA de Electronic Arts o Konami, y que ha llevado a Siciński a conquistar un récord mundial, avalado por el propio estudio de desarrollo como la partida más larga jamás creada en su franquicia.

Lo cierto es que sus números sorprenden, y es que Siciński ha invertido nada menos que 7.603 horas de juego en Football Manager 18, algo que podemos desglosar en aún más números y estadísticas. El joven polaco ha conseguido completar 341 títulos de liga, ganar 759 copas y solo ha visto a su equipo descender una vez. En total, Siciński ha jugado 460 temporadas con 22.300 partidos y un total de 58.900 goles anotados, lo que se traduce en un tiempo de juego de 416 años.

Esto quiere decir que ahora mismo, su avatar dentro de Football Manager 2018 lleva 4 siglos disputando partidos y actualmente éste se encuentra en el año 2434 y sí, parece que en un futuro más allá de Cyberpunk 2077 aún hay fútbol. Un auténtico hito que ha llevado a Siciński a invertir un total de 316 días en el mundo real, aunque no de forma constante, esperemos.

Así pues, Siciński ha superado a anteriores jugadores como Sepp Hedel, que completó 333 años en Football Manager 2017. Como destacan los compañeros de Xataka, su mayor satisfacción está en alcanzar el éxito con ligas menos conocidas. De hecho, lejos de completar esa ingente cantidad de ligas con equipos potentes, algo que también ha hecho, la mayor parte de los logros se lo debe al equipo Fimleikafélag Hafnarfjarðar de Islandia, un auténtico desconocido dentro del fútbol mundial.

Temas
Inicio