Sillas gaming: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Sillas gaming: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
1 comentario

A la hora de crear nuestro setup gaming hacemos especial hincapié en adquirir un buen monitor, un PC gaming, claro, periféricos de todo tipo y un largo etcétera de accesorios. Pero hay uno realmente importante y al que a menudo, curiosamente, no prestamos toda la atención que deberíamos: la silla.

Muchos pasamos muchas horas frente al ordenador. Y ya sea para jugar, para trabajar, por ocio, o todas a la vez, en todos los casos hay un denominador común que debemos tener en cuenta: la comodidad. Porque una mala postura continuada durante horas y días a la larga puede derivar en problemas de salud.

Es por ello que se vuelve fundamental contar con una silla que se adapte a nuestras necesidades y en la que nos sintamos cómodos durante las largas jornadas de gaming. Así que conozcamos unos rápidos detalles a tener en cuenta a la hora de adquirir una de estas sillas para, a continuación, ver algunos de los modelos más interesantes que encontramos en el mercado en estos momentos.

¿Qué debo tener en cuenta al hacerme con una silla gaming?

Ya sea porque actualmente no tengamos una silla de estas características, o porque queramos renovar la que poseemos, tenemos que tener en cuenta que no todos los modelos son iguales. De modo que para que la compra que vamos a hacer se adapte lo máximo posible a nuestras necesidades y presupuesto, debemos prestar atención a ciertos detalles.

Hoy en día encontramos modelos realmente interesantes que cuentan con una gran cantidad de añadidos que nos facilitan el día a día. Por ejemplo, siempre viene bien que la silla a la que hayamos echado el ojo incluya cojines lumbares y cervicales para evitar sobrecargar dichas zonas de la espalda. También, que permitan inclinar el respaldo hacia atrás por si queremos recostarnos. Y es de agradecer que incluya acolchados en el máximo número de zonas, entre otras cosas.

Además, no debemos olvidar el componente estético; generalmente, las sillas gaming (como prácticamente todo lo gaming, en realidad) destacan por contar con un diseño llamativo, lleno de colores y detalles vistosos aquí y allá. Por lo que no todas encajarán en cualquier setup. Sea como fuere, a continuación vamos a repasar algunas de las más interesantes del mercado, entre las que hay alternativas para todos los gustos y bolsillos. Veamos.

SONGMICS OBG56L Racing

Silla 01

Por 95,29 euros tenemos este modelo Racing de SONGMICS. Es una de las más baratas del mercado dentro de su sector, y un excelente modo de dar el salto al mundo de las sillas gaming sin gastar demasiado. Está disponible en varios colores y tiene un respaldo curvo que facilita y cuida la postura de la espalda. Además, sus reposabrazos acolchados le dan un plus de comodidad. No es excesivamente grande y se adapta bien a todo tipo de setups.

SONGMICS OBG56L Racing - Silla de Escritorio de Oficina Ergonómica Regulable con Ruedas, color Azul

NACON CH-300

Silla 02

Con un precio de 89,99 euros, y siendo también unas de las sillas gaming más económicas del mercado, tenemos este otro modelo de NACON. Al igual que la anterior, también presenta un diseño gaming muy marcado, con colores y detalles que hacen que no pase desapercibida. Soporta un peso máximo de 100 kg. y cuenta con un respaldo reclinable de hasta 40 grados ideal para relajarnos. Además, incluye cojines lumbar y cervical, así como reposabrazos acolchados.

NACON PCCH-300 Silla Gaming en negro y verde con cojines lumbares y cervicales regulables

Oversteel ULTIMET

Silla 03

Superando la barrera de los 100 euros (149,99 euros) está esta alternativa de la marca Oversteel. Está disponible en varios colores, y los detalles están presentes tanto en el propio cuerpo de la silla como en la zona de las ruedas. También incluye cojines para las zonas lumbar y cervical y, aunque sus reposabrazos no son acolchados, son regulables y se pueden rotar. Además, el respaldo se reclina hasta 180 grados.

Oversteel - Silla gaming profesional ULTIMET, azul

Talius Gecko V2

Silla 04

De la marca Talius tenemos la Gecko V2, que por 167,97 euros nos ofrece varias alternativas en cuanto al color. Esta es azul y negra y entre sus principales características tenemos dos cojines, uno para las lumbares y otro para las cervicales, además de un respaldo reclinable hasta 150 grados. Incluye acolchado de espuma de alta densidad aunque, eso sí, los reposabrazos son fijos y no están acolchados.

Talius Gecko V2 Silla Gaming Profesional, Ergonómica, basculante, Espuma Alta Densidad, Base y Ruedas Nylon, Gas Clase 4. Ideal para niños como Adultos. para Juegos, Oficina, Escritorio. (Blue)

Drift DR150B

Silla 05

Con un diseño bastante más sobrio, y que por tanto pasa desapercibida en entornos no tan gamer, tenemos esta silla de Drift. Cuesta 169 euros y resulta ideal para quienes se alejen de esos estilos tan llamativos de los accesorios y periféricos gaming. Incorpora dos cojines, para lumbares y cervicales, en color negro. Sus reposabrazos son regulables en altura y el respaldo se puede reclinar hasta 135 grados.

Drift DR150B - Silla Gaming Profesional, polipiel, reposabrazos ajustable, piston clase 4, asiento basculable, altura regulable, respaldo reclinable, cojines lumbar y cervical, color negro

GTPLAYER

Silla 06

Por 158,09 euros está esta silla GTPLAYER, la cual no parece dejarse nada por el camino. Está disponible en varios colores, siendo esta azul y negra. Al igual que la mayoría de modelos, incluye cojines para las zonas lumbar y cervical. Su respaldo se puede reclinar hasta en 150 grados e incorpora una función de balanceo. Los reposabrazos, por su parte, no están acolchados.

GTPLAYER Silla Gaming Escritorio Oficina Cuero Ordenador Gamer Silla Asiento Engrosado Ergonomica con Cojín Reposabrazos 2D Ajustables Respaldo Reclinable (Negro-Azúl)

Woxter Stinger Station Elite RGB

Silla 07

Acercándonos a la barrera de los 200 euros (179,99 euros) encontramos una de las sillas que más destacan por incluir una seña muy diferencial: iluminación RGB en todo su contorno, que además se puede controlar desde el smartphone con una aplicación. Sus reposabrazos se pueden regular horizontal y verticalmente, incorpora los habituales cojines para lumbares y cervicales y el color predominante es el negro.

Woxter Stinger Station Elite RGB, Silla Gaming con Leds RGB Configurables por APP, Eje de Acero, Levantamiento por Gas Pistón Clase 3, Ergonómica, Reposabrazos 2D, Refuerzo de Foam MD, Ajustable

Newskill Takamikura

Silla 08

La Newskill Takamikura está disponible en varios colores, y cuenta con un precio de 189,95 euros. Se puede inclinar hasta en 180 grados y tiene un diseño bastante cuidado, con un cuerpo en color negro con remates en azul (o el color del modelo que elijamos). Presenta una estructura metálica y permite un peso máximo de 150 kilogramos.

Newskill Takamikura - Silla gaming profesional (inclinación y altura regulable, reposabrazos ajustables, reclinable 180º), Color Azul

DX Racer 5 Robas Lund

Silla 09

Por 209,99 euros tenemos esta DX Racer 5 que, al igual que algún modelo anterior, pasa bastante desapercibida fuera de entornos gaming. Sus reposabrazos son regulables, el respaldo reclinable hasta 135 grados, incluye cojines y soporta un peso máximo de 100 kg.

DX Racer 5 Robas Lund - Silla de Escritorio/Oficina/Gaming, con Ruedas, Altura Ajustable, Tapizada, Reposabrazos, Madera, color Negro/Gris, 74 x 52 x 123-132 cm

Diablo X-Horn

Silla 10

Con un diseño realmente particular, donde el cojín de las cervicales tiene forma de cuernos, y por un precio de 239,99 euros, se encuentra esta Diablo. Sus reposabrazos, si bien no están acolchados, se pueden regular de muchas formas. Además, su respaldo se reclina hasta los aproximadamente 160 grados y tenemos muchos colores entre los que elegir. Aunque esta, íntegramente en negro, resulta una opción muy interesante.

Diablo X-Horn Silla Gaming Oficina Gamer Apoyabrazos 3D Cojín Ajustable Diseño Ergonómico Cuero Sintético Función de Inclinación (Negro-Negro, Normal)

Corsair T3 Rush

Silla 11

Por último, acercándose a los 300 euros y por un precio de 279 euros, se encuentra una de las sillas más versátiles de todas en cuanto a diseño, y que encaja perfectamente en entornos gaming y en los no tan gaming: la T3 Rush de Corsair. Está disponible en tres colores, sin demasiadas estridencias y con unas líneas muy elegantes. Además del diseño, sus principales bazas son los reposabrazos completamente regulables y el respaldo, que se puede reclinar en hasta 180 grados.

Corsair T3 Rush Silla de Videojuegos Oficina (Exterior de Tela Suave Transpirable, Almohada Cervical Ajustable, Soporte Lumbar, Reposabrazos 4D, Montaj Sencillo), Tejido de Poliéster, Negro, Normal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio