Sillas gaming: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Cuidar de tu espada y postura es fundamental cuando pasas muchas horas sentado

Kadyn Pierce Pruhdu1m1yk Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de crear nuestro setup gaming normalmente hacemos especial hincapié en adquirir un buen monitor, un PC gaming, claro, periféricos de todo tipo y un largo etcétera de accesorios. Pero hay uno realmente importante y al que a menudo, curiosamente, no prestamos toda la atención que deberíamos: la silla.

Muchos pasamos decenas de horas frente al ordenador. Y ya sea para jugar, para trabajar, por ocio, o todas a la vez, en todos los casos hay un denominador común que debemos tener en cuenta: la comodidad. Porque una mala postura continuada durante horas y días a la larga puede derivar en problemas de salud.

Es por ello que se vuelve fundamental contar con una silla que se adapte a nuestras necesidades y en la que nos sintamos cómodos durante las largas jornadas de gaming. Así que conozcamos unos rápidos detalles a tener en cuenta a la hora de adquirir una de estas sillas para, a continuación, ver algunos de los modelos más interesantes que encontramos en el mercado en estos momentos.

Índice de Contenidos (12)

Nuestra selección de sillas gaming

¿Qué debo tener en cuenta al hacerme con una silla gaming?

Ya sea porque actualmente no tengamos una silla de estas características, o porque queramos renovar la que poseemos, tenemos que tener en cuenta que no todos los modelos son iguales. De modo que para que la compra que vamos a hacer se adapte lo máximo posible a nuestras necesidades y presupuesto, debemos prestar atención a ciertos detalles.

Hoy en día encontramos modelos realmente interesantes que cuentan con una gran cantidad de añadidos que nos facilitan el día a día. Por ejemplo, siempre viene bien que la silla a la que hayamos echado el ojo incluya cojines lumbares y cervicales para evitar sobrecargar dichas zonas de la espalda. También, que permitan inclinar el respaldo hacia atrás por si queremos recostarnos. Y es de agradecer que incluya acolchados en el máximo número de zonas, entre otras cosas.

Además, no debemos olvidar el componente estético; generalmente, las sillas gaming (como prácticamente todo lo gaming, en realidad) destacan por contar con un diseño llamativo, lleno de colores y detalles vistosos aquí y allá. Por lo que no todas encajarán en cualquier setup. Sea como fuere, a continuación vamos a repasar algunas de las más interesantes del mercado, entre las que hay alternativas para todos los gustos y bolsillos. Veamos.

SONGMICS OBG56L Racing

Por 69,03 euros tenemos este modelo Racing de SONGMICS. Es una de las más baratas del mercado dentro de su sector, y un excelente modo de dar el salto al mundo de las sillas gaming sin gastar demasiado. Está disponible en varios colores y tiene un respaldo curvo que facilita y cuida la postura de la espalda. Además, sus reposabrazos acolchados le dan un plus de comodidad. No es excesivamente grande y se adapta bien a todo tipo de setups.

SONGMICS OBG56L Racing - Silla de Escritorio de Oficina Ergonómica Regulable con Ruedas, color Azul

NACON CH-310

Con un precio de 99,90 euros, y siendo también unas de las sillas gaming más económicas del mercado, tenemos este otro modelo de NACON. Al igual que la anterior, también presenta un diseño gaming muy marcado, con colores y detalles que hacen que no pase desapercibida. Soporta un peso máximo de 110 kg. y cuenta con diseño ergonómico. Además, incluye cojines lumbar y cervical, así como reposabrazos acolchados.

Oversteel ULTIMET

Superando la barrera de los 100 euros (109,99 euros) está esta alternativa de la marca Oversteel. Está disponible en varios colores, y los detalles están presentes tanto en el propio cuerpo de la silla como en la zona de las ruedas. También incluye cojines para las zonas lumbar y cervical y, aunque sus reposabrazos no son acolchados, son regulables y se pueden rotar. Además, el respaldo se reclina hasta 180 grados.

Oversteel - ULTIMET Silla Gaming Profesional Polipiel, Reposabrazos 2D, Ajustable en Altura, Respaldo Reclinable 180º, Pistón Gas Clase 3, Hasta 120Kg, Color Azul

Talius Gecko V2

De la marca Talius tenemos la Gecko V2, que por 124,99 euros nos ofrece varias alternativas en cuanto al color. Esta es azul y negra y entre sus principales características tenemos dos cojines, uno para las lumbares y otro para las cervicales, además de un respaldo reclinable hasta 150 grados. Incluye acolchado de espuma de alta densidad aunque, eso sí, los reposabrazos son fijos y no están acolchados.

Talius Gecko V2 Silla Gaming Profesional, Ergonómica, basculante, Espuma Alta Densidad, Base y Ruedas Nylon, Gas Clase 4. Ideal para niños como Adultos. para Juegos, Oficina, Escritorio. (Blue)

Drift DR600

Con un diseño bastante más sobrio, y que por tanto pasa desapercibida en entornos no tan gamer, tenemos esta silla de Drift. Cuesta 289,89 euros y resulta ideal para quienes se alejen de esos estilos tan llamativos de los accesorios y periféricos gaming. Incorpora dos cojines, para lumbares y cervicales, en color negro. Sus reposabrazos 4D están acolchados y el respaldo se puede reclinar hasta 135 grados.

DRIFT GAMING Silla DR600 -DR600BK - Silla Profesional, Polipiel, reposabrazos 4D, pistón Clase 4, Mecanismo Frog, inclinación, Giro, Bloqueo, cojín Lumbar/Cervical, Color Negro

Woxter Stinger Station Elite RGB

Acercándonos a la barrera de los 200 euros (175,00 euros) encontramos una de las sillas que más destacan por incluir una seña muy diferencial: iluminación RGB en todo su contorno, que además se puede controlar desde el smartphone con una aplicación. Sus reposabrazos se pueden regular horizontal y verticalmente, incorpora los habituales cojines para lumbares y cervicales y el color predominante es el negro.

Woxter Stinger Station Elite RGB, Silla Gaming con Leds RGB Configurables por APP, Eje de Acero, Levantamiento por Gas Pistón Clase 3, Ergonómica, Reposabrazos 2D, Refuerzo de Foam MD, Ajustable

Newskill Akeron

La Newskill Akeron está disponible en varios colores, y cuenta con un precio bastante atractivo. Se puede inclinar hasta en 180 grados y tiene un diseño bastante cuidado, con un cuerpo en color negro con remates en verde pistacho (o el color del modelo que elijamos). Cuenta con un pistón de gas de clase 4, lo que se traducirá en un soporte de hasta 150 Kilogramos. Además, tiene reposabrazos 3D, altura ajustable y utiliza cuero PU transpirable. Parte de un precio de 168,99 euros.

Newskill Silla Gaming Profesional de Escritorio Akeron, Cuero PU Transpirable, Altura Ajustable, Reclinable 180º, Gas Pistón Clase 4, Reposabrazos Ajustables 3D, Cojín Lumbar y Cervical, Verde

DX Racer 1

Aunque no es una marca tan conocida como otras de la lista, DX Racer suele ofrecer sillas de una buena calidad. Esta DX Racer 1 es un buen ejemplo, ya que este modelo cuenta con un acabado de tela pensado en evitar el frío y el calor extremo. Además, su respaldo se reclina hasta los 135º, y cuenta con un sistema de reposabrazos que permite ajustar su posición. En Amazon tiene un precio de 269,99 euros.

Robas Lund DX Racer 62501SR4 - Silla gaming, plástico, reposabrazos, con ruedas, altura ajustable, Negro/Rojo, 78 x 52 x 124-134 cm

Diablo X-Horn

Con un diseño realmente particular, donde el cojín de las cervicales tiene forma de cuernos, y por un precio de 219,99 euros, se encuentra esta Diablo. Sus reposabrazos, si bien no están acolchados, se pueden regular de muchas formas. Además, su respaldo se reclina hasta los aproximadamente 160 grados y tenemos muchos colores entre los que elegir. Aunque esta, íntegramente en negro, resulta una opción muy interesante.

Diablo X-Horn Silla Gaming Oficina Gamer Apoyabrazos 3D Cojín Ajustable Diseño Ergonómico Cuero Sintético Función de Inclinación Negro Normal (L)

Corsair T3 Rush

Por último, acercándose a los 300 euros, y por un precio de 289,99 euros, se encuentra una de las sillas más versátiles de todas en cuanto a diseño, y que encaja perfectamente en entornos gaming y en los no tan gaming: la T3 Rush de Corsair. Está disponible en tres colores, sin demasiadas estridencias y con unas líneas muy elegantes. Además del diseño, sus principales bazas son los reposabrazos completamente regulables y el respaldo, que se puede reclinar en hasta 180 grados.

Corsair T3 Sillas de Gamer, Tela, Gris Oscuro, Talla única

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imágenes | Kadyn Pierce en Unsplash, Corsair, Newskill, DX, Diablo, Nacon, Drift, Woxter, Talius, Oversteel, Songmics

En 3DJuegosPC | Monitores para jugar: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En 3DJuegosPC | Portátiles gaming por menos de 1.000 euros: ¿cuáles son los mejores? Consejos y recomendaciones

Inicio